Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se festejó un nuevo Aniversario de la Autonomía

Durante el fin de semana se desarrollaron en la plaza principal las actividades para celebrar el 57° Aniversario de la Autonomía Distrital, se presentaron diferentes espectáculos y se finalizó con la elección de la Reina.

Se festejó un nuevo Aniversario de la Autonomía
Veradia.com

Diferentes espectáculos pasaron por el escenario, montado en la esquina de 9 de Julio y Rivadavia durante el sábado y domingo pasados, en los festejos por el 57° Aniversario de la Autonomía Distrital.

En el transcurso del día sábado se presentaron Fernanda Rolfi, “Grupo Médanos”, “Grupo Providencia” y Martín Rojas.
El domingo los espectáculos comenzaron con la murga “Los Grandes del Movimiento” del Taller Protegido, Escuela Especial y Centro de Día, luego se presentaron coreografías de “Meraki Danzas” a cargo de la Profesora Eugenia Sueldo.

La banda de rock salliquelense “Ruta 66” le puso música a la tarde y en la continuidad llegó el turno de las alumnas de “Adomuka”, que a cargo de su Profesora Gabriela Sueldo presentaron coreografías de acrobacia en telas.

El cierre musical estuvo a cargo del grupo “La Confluencia” y por último se realizó la elección de la Reina Distrital, en primer lugar resultaron escogidas por los jurados la participante N° 3, Maitena Descalzo, como Segunda Princesa y la participante N° 4, Abril Calabaza Gorjón, como Primera Princesa. Luego se anunció a la nueva Reina Distrital, título que recayó sobre la Participante N° 5, Greta Kees Krotter, representante del Club Jorge Newbery, que fue coronada por el Intendente Municipal Jorge Hernández y la Señorita Susana Solari, integrante del jurado. Recibió los atributos por parte de la Reina saliente Azul Trujillo Iglesias.

Las jornadas de los días sábado y domingo fueron acompañadas por las exposiciones de artesanos y la feria verde ubicada sobre la plaza principal, además hubo puestos de comida para poder cenar en el lugar. El clima acompañó y las celebraciones por el 57° Aniversario de la Autonomía contaron con gran afluencia de público.