Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Daniel Salvador: "El radicalismo está en el lugar que tiene que estar"

En el marco de la inauguración del busto del expresidente Raúl Alfonsín en la Plaza Principal, visitó la ciudad el Vicegobernador Daniel Salvador y brindó una conferencia de prensa a los medios presentes.

Daniel Salvador: "El radicalismo está en el lugar que tiene que estar"
Veradia.com

El Vicegobernador Daniel Salvador participó de la inauguración del busto del expresidente Raúl Alfonsín, una vez finalizado el acto se trasladó al Comité local donde dialogó con los medios a través de una conferencia de prensa y luego presenció el recambio de autoridades partidarias.

El Vicegobernador estuvo acompañado en la rueda de prensa por la Diputada Anahí Bilbao, el Presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados Maximiliano Abad, el Diputado Emiliano Balbín, el Presidente del Comité local Luis Carbone y el Intendente Municipal Jorge Hernández quien dio inicio a la conferencia agradeciendo a los dirigentes por su visita y el acompañamiento día a día a su gestión.

Salvador fue Secretario de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), creada por el entonces Presidente Alfonsín para investigar las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, y comenzó su diálogo con la prensa refiriéndose al expresidente: “Es una figura que, si bien para todos los radicales es referencia obligada, nosotros tenemos en claro que está por encima del radicalismo”.

Luego de destacar el hecho de que, el proyecto para colocar el busto en la plaza principal, haya sido aprobado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante, Salvador opinó sobre la posibilidad de que una figura política genere en el futuro un consenso similar a la hora de ser reconocido: “Alfonsín al terminar con la impunidad dio la alternativa de que en Argentina haya democracia para siempre y que sean las generaciones siguientes las que puedan lograr los objetivos postergados por la democracia. El gran desafió es generar las condiciones para que el día de mañana pueda haber una persona que esté por encima de todos y marque el camino más que con palabras con hechos”.

Con respecto al rol del partido como parte del Frente Cambiemos Salvador expresó: “Estamos absolutamente convencidos de que el radicalismo está en el lugar que tiene que estar, con Cambiemos recuperamos la alternancia y el equilibrio en el poder”.

Salvador evitó referirse a sus aspiraciones personales respecto de alguna candidatura para el año que viene: “Para quienes tenemos responsabilidad de gobierno es una desconsideración hablar de candidaturas, porque tenemos que estar abocados de lleno a la gestión y eso es lo que estamos haciendo. Mi aspiración personal es que la gran mayoría de la sociedad comparta la idea de que el cambio no es de los gobernantes sino de todos”.

En cuanto a la actualidad de la provincia el vicegobernador expresó: “Problemas hay muchos pero es como levantar una casa, primero hay que hacer los cimientos, en Argentina muchas veces se levantaron casas electorales sin cimientos, en esos casos se perdió la casa y se perdió la confianza”.

“Hay que recuperar la capacidad económica del país y la provincia abriéndonos al mundo – afirmó Salvador - tener autoabastecimiento energético se logra con los parques eólicos que ya son un hecho, con la cada vez mayor importancia que tiene Vaca Muerta, hay que recuperar los mercados de la carne, los cítricos y los mariscos. Quizá al vecino que tiene un problema puntual eso no le interesa, pero es la alternativa para poder dar respuestas como por ejemplo pagar mejores salarios a los docentes, pero para eso es necesario tener una provincia que pueda responder”.