Lácteos La Familia Retorto

Una salliquelense en la obra de Miguel Ángel Cherutti y Florencia de la V

La bailarina de folklore Ana Bazet forma parte del elenco de la obra “Bien Argentino” encabezada por Miguel Ángel Cherutti y Florencia de la V. Este jueves a las 22 hs estrenan en el Teatro Corrientes de la ciudad de Mar del Plata.

Una salliquelense en la obra de Miguel Ángel Cherutti y Florencia de la V
Veradia.com

La joven salliquelense Ana Bazet tiene 19 años de edad, comenzó a practicar folklore a los 4 en la Academia de Danzas “Esencia de mi Tierra” dirigida por los profesores Eugenia Sueldo y Martín Palomino, durante los años que formó parte del grupo participó de competencias, certámenes y festivales en diferentes lugares de la provincia y del país.

En el año 2015 se recibió de Profesora de Danzas Folclóricas Argentinas y al año siguiente representó al país en una gira internacional realizada en Grecia. Ya en el año 2017 viajó dos meses por Francia y Bélgica junto a la Compañía “Sentires”, de Ángel Carabajal, participando de numerosos festivales típicos.

A partir de esa gira Ana empezó a ser tenida en cuenta por la Compañía de Carabajal, en diálogo con Veradia.com la bailarina salliquelense comentó: “Quedé en contacto con Ángel y su esposa y este año participé en la Fiesta Nacional del Salame y en un gran espectáculo en la provincia de Formosa que realizó la compañía durante su gira por el país”.

Hace unas semanas el Director de la compañía “Sentires”, Ángel Carabajal, se comunicó telefónicamente con la joven bailarina y le propuso participar en el Show “Bien Argentino” encabezado por Miguel Ángel Cherutti y Florencia de la V, y de cuyo elenco forman parte figuras de renombre como Mariquena del Prado, Gabo Usandivaras, Becky Vázquez, Yasmín Corti y Julián Burgos, además de músicos, bailarines y cantantes.

Este año la compañía tiene dos shows en forma paralela, uno en la ciudad de Buenos Aires y el otro, en el que Ana formará parte del cuerpo de baile, en la ciudad balnearia de Mar del Plata: “Enseguida le dije que sí ya que estoy estudiando ‘Licenciatura de Folklore. Mención Danzas Folklóricas y Tango’ en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires” explicó Ana.

El espectáculo “Bien Argentino” ha sido multipremiado a nivel nacional e internacional, se destaca por ser un show innovador, con la energía de la música en vivo y la pasión de bailarines folklóricos profesionales. La Compañía “Sentires”, a través de su director Ángel Carabajal, es una corporación artístico-cultural que promueve un show netamente argentino, con una propuesta fundada en el profesionalismo y la originalidad.

La promoción de la obra asegura a sus espectadores que: “Los llevará a recorrer nuestro folklore nacional a través de propuestas innovadoras de malambo, bombos, boleadoras, zambas, chacareras y otros ritmos nacionales a través de la música en vivo. Acompañados en diversas oportunidades por figuras de renombre nacional”.

La obra debuta este jueves 27 de diciembre a las 22 hs en el Teatro Corrientes de la ciudad de Mar del Plata, durante este mes se presentará una función diaria y a partir de enero habrá función de martes a domingos a las 21.30 y a las 23.45 hs.

La joven bailarina aprovechó la entrevista con este medio para invitar a todos los vecinos de Salliqueló y la zona que vacacionen en la costa a que se acerquen a disfrutar del Show.

Noticias Relacionadas