Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La tormenta causó destrozos en toda la ciudad

Minutos antes de las 23 hs del sábado la Comisaria Distrital de Salliqueló emitió un alerta, a través de los medios de comunicación, solicitando a los vecinos no circular por la vía pública ya que la tormenta provocó caídas de árboles, postes, cables y voladuras de techos.

La tormenta causó destrozos en toda la ciudad
Veradia.com

Se continúan realizando tareas relacionadas a los destrozos causados por la tormenta, minutos antes de las 23 hs la Comisaria Distrital de Salliqueló emitió un alerta, a través de los medios de comunicación, solicitando a los vecinos no circular por la vía pública ya que el fuerte viento había provocado caídas de árboles, postes, cables y voladuras de techos.

A medida que los vecinos informaban sobre los distintos daños, Personal Municipal, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Comisaria Distrital y CPR acudían a cada sector, Veradia.com tuvo acceso a la guía de trabajos con la que actuaban en las primeras horas de la madrugada de este domingo:

- 13 de noviembre 455 (palmera caída)
- Escuela 6 (palmeras caídas)
- Freyre sin número (cable caído)
- Stroeder 200 (palmera a punto de caer)
- Río Negro 220 (cable cortado)
- Inglaterra frente a la cancha del Roberts (cable y columna apoyada en una vivienda)
- Alem y Brown (cable cortado)
- Portugal y Favaloro (columna dentro de un domicilio)
- Moreda y Brasil (cable cortado)
- Rosas sin número (cable cortado)
- Rivadavia y Brown (planta caída)
- Stroeder y 13 de noviembre (palmera semi caída y cable cortado)
- San Martín y Brasil (palmera semi caída)

Estos fueron solo algunos de los daños provocados por la tormenta a los que se encontraba abocado el Personal Municipal, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Comisaria Distrital y CPR durante las primeras horas de la madrugada, ya que se observaban caídos árboles, postes y cables en diferentes sectores de la ciudad.

También se asistió la voladura del techo de un domicilio y un galpón y se trabajó en la liberación de árboles y gajos del Acceso Centenario.

Comunicado de EDEN
La empresa distribuidora informó que debido a la gran cantidad de cortes de cableado en el sistema eléctrico hay sectores de la ciudad que permanecen sin energía eléctrica.

Solicitan precaución al transitar o caminar porque todavía hay cables que pueden estar sobre la vía pública.
Por reclamos dirigirse a la guardia de EDEN S.A. sobre calle Almirante Brown.
Paulatinamente se ira restableciendo el servicio en la medida que los trabajos lo permitan, informó la empresa.

Facebook Municipalidad de Salliqueló
La Municipalidad de Salliqueló también emitió un informe a través de su cuenta de Facebook, en ella publicó: “Informamos a la comunidad que el personal municipal se encuentra abocado a la tarea de reconexión del servicio eléctrico en aquellas viviendas afectadas por el fuerte viento de anoche. Será prioridad reparar esos inconvenientes para luego abocarse al alumbrado público. Habrá sectores sin luz en la vía pública hasta tanto se resuelvan las dificultades en las viviendas.

También el personal municipal está trabajando en la limpieza de calles, ante la detección de algún cable eléctrico caído por favor comunicarlo inmediatamente".

A pesar de la enorme cantidad de daños provocados por la tormenta no hubo heridos que lamentar.