Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Llegaron los Reyes Magos a la cancha de Cecil A. Roberts

Una multitud recibió a los Reyes Magos este domingo por la noche en la cancha del Club Cecil A. Roberts, la edición número 46 de la tradicional fiesta debió realizarse en dos partes, ya que la caravana del día sábado fue suspendida por la lluvia y se retomó al día siguiente.

Llegaron los Reyes Magos a la cancha de Cecil A. Roberts
Veradia.com

Una vez más los Reyes Magos iluminaron la noche de Salliqueló, una gran cantidad de chicos y grandes acompañaron la edición número 46 de la tradicional fiesta organizada por el Club Cecil A. Roberts.

El sábado pasado Melchor, Gaspar y Baltazar partieron en horas de la tarde desde la sede social del Club a recorrer la ciudad en el trencito de los Bomberos Voluntarios, desde el comienzo los Magos de Oriente recibieron el cariño de quienes aguardaban por ellos, se sacaron fotos y regalaron caramelos.

Mirá el álbum de fotografías en Facebook

Las primeras paradas de la caravana fueron en el Hogar Eva y el Hogar Esperanza, los abuelos que allí residen recibieron con mucha emoción la visita de los Reyes, quienes entregaron un regalo a cada uno de ellos.

Durante la recorrida por la ciudad iban sumándose vehículos y chicos en bicicleta, mientras que aquellos que se asomaban a la vereda a saludar recibían los caramelos arrojados por los tres Reyes desde el Trencito de Bomberos.

Lamentablemente la fuerte tormenta que se desató en la tarde noche del sábado obligó a detener el desarrollo de la fiesta, la cual se retomó al día siguiente.

El domingo nuevamente partió el Expreso Flor de Médanos desde la sede del Club Roberts llevando a las tres celebres visitas, luego de recorrer diferentes puntos de la ciudad visitaron el Hogar Graciela, el Hogar Municipal Papa Francisco y por último el Hospital Municipal, sembrando sonrisas en cada uno de los lugares y entregando sus abrazos y regalos.

Finalmente, y ya montados a caballo, emprendieron el camino hacia la cancha del Club Cecil A. Roberts, donde una multitud aguardaba su llegada. Los Reyes ingresaron siguiendo la Estrella de Belén hasta el pesebre donde se hallaba el niño Jesús y luego de entregar sus ofrendas fueron al encuentro de las autoridades.

El Intendente Municipal Jorge Hernández, acompañado por el Diputado Provincial Emiliano Balbín, les hizo entrega de las llaves de la ciudad y expresó: “Muchísimas gracias Reyes Magos por venir a Salliqueló, es un placer que el Club Roberts siga realizando esta hermosa fiesta año tras año, espero que esta visita quede grabada para siempre en todos los niños”.

También hizo uso de la palabra el Presidente de la institución Juan Verburg, agradeciendo a quienes hacen posible la fiesta: “Sin temor a equivocarme puedo decir que esta es la gran fiesta de Salliqueló, gracias a los niños que nos devuelven una sonrisa y a aquellos visionarios que allá por el año 1972 pensaron esta fiesta para Salliqueló”.

Previo a la entrega de los regalos dejó su mensaje el Rey Mago Melchor quien agradeció poder participar de esta fiesta y afirmó: “Ustedes no saben que somos nosotros quienes más regalos nos llevamos con cada ilusión y cada corazoncito palpitando”.

Este año los reyes magos se ubicaron de manera tal que los niños que recibían sus regalos al ingresar a la cancha podían luego sacarse fotos con ellos, de esta manera el ingreso se hizo más fluido. Un arduo trabajo por parte de la organización del Club que busca edición tras edición mejorar en lo que sea posible.