Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se acordó la pauta salarial 2018 con los trabajadores municipales

Este mediodía se reunieron en la Sala de Situación de la Municipalidad representantes de los gremios UPCN, Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE junto al ejecutivo municipal logrando llegar a un acuerdo sobre el cierre de la pauta salarial 2018.

Se acordó la pauta salarial 2018 con los trabajadores municipales
Veradia.com

Durante los últimos días el ejecutivo municipal realizó una serie de reuniones con los gremios que nuclean a los trabajadores municipales con el objetivo de cerrar la pauta salarial del año 2018.

Luego de las propuestas que fueron analizadas por los gremios y algunas modificaciones realizadas este mediodía se reunieron en la Sala de Situación de la Municipalidad representantes de los 3 gremios: UPCN, Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE junto al ejecutivo municipal representado por el Intendente Municipal Jorge Hernández, los Secretarios de Gobierno Legal y Técnico Dr. Claudio Gelado y de Hacienda Sr. Diego Galeano y el Subcontador Luis Nosetti lográndose un acuerdo que contó con el aval de la mayoría de la representación gremial, manifestando los representantes de ATE su disconformidad al mismo, dicho acuerdo está compuesto de la siguiente manera:

- Un incremento en el Salario Básico de los trabajadores del 4% pagadero con los haberes del mes de Enero.

- Un Premio Especial para todos los trabajadores de $ 6.000 (pesos seis mil) pagaderos el próximo viernes 18 de Enero (excepto Intendente, concejales y funcionarios del gabinete).

- Un incremento en el Salario Básico de los trabajadores del 3,5% pagaderos con los haberes del mes de Marzo.

- El compromiso del pago de un Premio de $ 1.000 (pesos mil) antes del mes de Junio del 2019.-

Con este último acuerdo el incremento total de la pauta salarial para el año 2018 llega al 45,57% logrando una recuperación salarial para el conjunto de los trabajadores municipales.