Lácteos La Familia Retorto

BOMBEROS VOLUNTARIOS

Se adquirió un equipo para practicar la Maniobra de Heimlich

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló continúa invirtiendo en capacitación, tanto de los integrantes del Cuerpo Activo como de la comunidad en general, en este caso se adquirió en España un equipo para practicar la Maniobra de Heimlich.

Se adquirió un equipo para practicar la Maniobra de Heimlich
Veradia.com

Se presentó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló la última adquisición de material de capacitación, una Mochila de Maniobra de Heimlich, se trata de un equipamiento para la enseñanza y práctica de esa maniobra.

El Jefe del Cuerpo Activo, Jorge Muhlberger, agradeció a dos salliquelenses que colaboraron para que el Cuartel pueda contar con el nuevo equipo: “Algunos integrantes del Cuerpo se ocuparon de buscar en internet donde se podía conseguir, en Argentina no se pudo encontrar y tenemos que agradecer a dos salliquelenses que se encuentran radicados en España, Ariel Moreda y Arnoldo "Nono" Albín, que lo trajeron de allá. Hoy queremos mostrárselo a la comunidad para que vean que gracias a su aporte bomberos consigue materiales y capacita al personal”.

Pablo Carnez, integrante del Cuerpo Activo y del Departamento de Capacitación, explicó que resultaba engorroso durante los cursos explicar la Maniobra de Heimlich solamente de manera teórica, lo que motivo la búsqueda de esta mochila: “Quiero agradecerle a la gente del Consejo Directivo que siempre nos da la derecha en estas cuestiones -expresó Carnez- es un elemento de vital importancia a la hora de explicar la desobstrucción de vías aéreas y se suma a todo el equipo que tenemos con muñecos de práctica de Reanimación cardiopulmonar (RCP) y el Desfibrilador Externo Automatizado (DEA)”.

El equipamiento de enseñanza y práctica de la Maniobra de Heimlich es una mochila de neopreno con una bolsa de aire que simula los pulmones y las vías aéreas, consta de cartuchos de plástico que en caso de realizarse correctamente el ejercicio son expulsados por el equipo.

Carnez anunció que próximamente se retomarán las jornadas de RCP en los barrios incorporando el nuevo elemento adquirido e invitó a los interesados a acercarse al Cuartel para inscribirse. Los cursos son gratuitos y Bomberos Voluntarios está autorizado por el Ministerio de Salud a extender certificados a quienes los realicen.

Por su parte Muhlberger recordó que las capacitaciones están disponibles para las empresas privadas, ya que las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) exigen que sus personales estén capacitados.