Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Reunión sobre aplicación de Fitosanitarios en áreas periurbanas

Técnicos de la Dirección de Fiscalización Vegetal Regional Coronel Suárez, dependientes del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, se reunieron con funcionarios municipales para informarlos sobre la Resolución que regula el uso y aplicación de Fitosanitarios en áreas periurbanas desde el 1° de enero de este año.

Reunión sobre aplicación de Fitosanitarios en áreas periurbanas
Veradia.com

En la mañana del miércoles en la Sala de Situación de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión con técnicos de la Dirección de Fiscalización Vegetal Regional Coronel Suárez, dependientes del Ministerio de Agroindustria de la Provincia.

La reunión convocó al Director de Producción Ing. Guillermo Salvetti, la Directora de Medio Ambiente Ing. Carina Biarlo y personal de su área, el Jefe a cargo del Cuerpo de Inspectores Eduardo Herri y el Secretario de Gobierno Legal y Técnico Dr. Claudio Gelado.

La reunión tuvo por objeto explicarles a los funcionarios municipales los alcances de la Resolución 246/18 del Ministerio de Agroindustria, la cual regula el uso y aplicación de Fitosanitarios en áreas periurbanas y que tiene vigencia desde el 1° de enero de este año.

En el Distrito tiene plena vigencia la Ordenanza Municipal 1620/15 que regula dicha aplicación en las áreas periurbanas.