Mirá las imágenes." /> Mirá las imágenes."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se celebraron los carnavales en el Barrio San Juan

El equipode Médicos Comunitarios organizó por sexto año consecutivo los festejos de carnaval en el barrio San Juan con gran concurrencia de público. Mirá las imágenes.

Se celebraron los carnavales en el Barrio San Juan
Veradia.com

Como viene ocurriendo desde hace seis años el equipo de Médicos Comunitarios de Salliqueló organizó este sábado por la tarde los tradicionales festejos de carnaval en la Plazoleta del Barrio San Juan, allí se congregaron gran cantidad de niños con sus padres, vecinos del barrio y público en general.

La jornada contó con gran cantidad de actividades para los más pequeños; juegos de agua, campeonatos de penales, piletas, talleres de pintura, dibujos, música y muchas atracciones más.

La Dra. Leticia Martín, una de las organizadoras del evento, comentó a este medio: “La jornada siempre la hacemos el último sábado antes del comienzo de clases, es la sexta de forma consecutiva que realizamos en el barrio, surgió del equipo de Salud Comunitaria y más allá de que hoy en día también es generada desde el equipo tenemos muchísima colaboración de los vecinos que de a poco se han apropiado de la actividad y es gracias a ellos que hoy podemos llevarla a cabo”.

Durante el carnaval hubo profesores del barrio que colaboraron organizando juegos: “es lo que más les gusta a los chicos –afirmó la Dra. Martín–con una pileta, con el silo bolsa, detergente, y agua, es muy divertido, después para los nenes que no se quieren mojar siempre hacemos un rincón de pintura, una parte donde mamás del barrio pintaron las caritas de los nenes, este año se dio un taller de percusión a cargo de Mariano Salomón, Sergio Volpe y algunos músicos más, también hubo un campeonato de penales donde estuvieron algunos de los jugadores del Club Roberts coordinando y actuó Eber que cantó unos temas para los más chicos”.

Para el final se compartió una merienda con jugo y tortas que llevó la gente del barrio, también se regalaron útiles escolares y juguetes:“algunos son nuevos y otros reciclados por nosotros, pero todos donados por la gente. Cerramos con la quema del Rey Momo y como siempre contamos con la colaboración de Bomberos, que más allá de encargarse de la seguridad de la quema, ya es tradicional que termine mojando un poco a los chicos” sintetizóla Dra. Martín.

Los organizadores agraden a la Dirección de Salud Municipal por el aporte para comprar la merienda de los chicos, a los Inspectores Municipales que controlaron el tránsito, a los empleados del Corralón Municipal por su ayuda en el armado, a los Bomberos Voluntarios, a Eber que brindó su espectáculo musical y a toda la gente del barrio que desinteresadamente colaboró.