Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Espada dejará la transición en manos del presidente del Concejo Deliberante

El intendente de Tres Lomas, a través de un mensaje televisivo difundido anoche, anunció que Juan Carlos Méndez estará a cargo de la transición. Anunció que depositó 5 millones de pesos del municipio en un plazo fijo que vence el 12 de diciembre, cuando esté ya en funciones Roberto Alvarez, el jefe comunal electo. Y que otorgó un aumento del 20 por ciento a los empleados municipales. Espada se mostró sereno después de su derrota electoral.

Espada dejará la transición en manos del presidente del Concejo Deliberante
Veradia.com

“Hemos asumido con serenidad y templanza el pronunciamiento del pueblo” comenzaba diciendo Mario Espada después de haber admitido que estaba “curando las nanas” de su derrota electoral. Agradecido con quienes lo acompañaron, también deseó a los ganadores de las elecciones “una muy buena gestión en beneficio de nuestro pueblo”.
El mensaje de alrededor de 10 minutos tuvo anuncios importantes: el intendente saliente informó que había depositado 5 millones de pesos del municipio en un plazo fijo que vence el 12 de diciembre, cuando ya esté en funciones el nuevo jefe comunal Roberto Alvarez, vencedor en los comicios del 23 de octubre.
Espada se mostró sereno y reflexivo: “Hay que desdramatizar y estar a la altura de las circunstancias de lo que implica la voluntad popular”.
Además informó que otorgó un aumento del 20 por ciento a los empleados municipales, decisión que –aseguró- había tomado antes de las elecciones. “No difundimos el aumento a efectos de evitar transgredir las normas que rigen en materia electoral; significaban un acto de gobierno con incidencia electoral”.
En el plano personal, señaló que se dispone a “Disfrutar lo que he postergado durante toda mi vida pública: mi esposa, mis hijos, mis pequeños nietos. Quiero que me ayuden a cuidarlos, que las fobias que puedo haber despertado en mi vida pública no se trasladen a ellos. Primero que no lo merecen, y segundo que han sufrido mucho la violencia que en los últimos tiempos se desplegó sobre mi persona”.
Anunció finalmente que la transición estará a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Méndez. “Voy a tomarme una licencia que estoy postergando hace dos años y la transición la presidirá Juan Carlos Méndez, amigo insobornable, junto al Dr. Gustavo Marchabalo y la Contadora, quienes en el momento oportuno tomarán contacto con las nuevas autoridades para disponer el traslado del mando”.
“Aún en la derrota nos sentimos muy serenos, muy tranquilos y muy firmes. Vamos a continuar liderando el movimiento popular que presidimos y vamos a acompañar una nueva generación que tendrá su expresión en el Concejo Deliberante. Ahora seré un “Viejo Vizcacha” que va a acompañar a las nuevas generaciones que vienen con mucha alegría. A todos los que están sufriendo les pido tranquilidad, serenidad. Volveremos. Tranquilos, serenos, procurando sembrar concordia, paz y amor entre todos los treslomenses”.