Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Roberts sumó tres puntos de local frente a Unión Deportiva

En un partido complicado y poco vistoso el rojo se impuso por 2 a 0 con goles de Campaz en el segundo tiempo. Hubo dos expulsados y varios amonestados. La Reserva empató 2 a 2.

Roberts sumó tres puntos de local frente a Unión Deportiva
Veradia.com

Cecil A. Roberts recibió en su cancha a Unión Deportiva de Tres Lomas por la 4ta Fecha del Torneo Apertura 2019 de Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas, con un día soleado y algo ventoso la cancha lucia repleta de público de ambas parcialidades, por el lado del local el espacio se vio considerablemente reducido en su parte media, detrás de los bancos de suplentes, por los trabajos de construcción de la futura tribuna.

El Senior empató 2 a 2 con goles de Cristian Fornales y previo al partido de Primera también la Reserva empató 2 a 2 con goles de Diego González y Tomas Verburg.

El partido de primera
Antes del inicio se realizó un sentido minuto de silencio en homenaje a Pedro Domínguez, ex jugador de la institución, Ofelia Kern de Iglesias, integrante de una tradicional familia roberista y Marcelo Ortiz, reconocido colaborador del equipo treslomense, todos fallecidos durante la semana pasada.

El partido arrancó friccionado, con ambos equipos metiendo pierna fuerte en mitad de cancha, la primera llegada con cierto riesgo se produjo a los 2’ cuando Campaz y Goroso trasladaron la pelota desde la parte central y el volante remató desviado.

A los 10’ comenzó a desencadenarse lo que sería una sucesión de amonestaciones; el árbitro principal Carlos Salomón, de la Liga del Oeste de América, le mostró tarjeta amarilla a Braian Semino de Unión por una dura falta contra Carini en mitad de cancha e inmediatamente fue amonestado Agustín Barrios, también en Unión, por exceso verbal.

Llegaría la primera jugada de riesgo a favor de Unión, a los 16’ Enzo Pelosi giró en el área y definió con un zurdazo cruzado que se fue rosando el palo izquierdo del arquero Emiliano Fedoraszezech.

A los 23’ fue Roberts Campaz quien vio la amarilla por un choque con Del Arco en mitad de cancha y a los 25’ Jeremías Ávila en Unión por una dura entrada contra Daniel Abreu, ambas tarjetas fueron muy discutidas y el árbitro debió apoyarse en sus líneas para sancionarlas.

El partido transcurría mayormente en la parte central, sin jugadas de riesgo por parte de ambos equipos. A los 27’ Campaz despeja defectuosamente un centro y al caer la pelota da en la mano de Cocimano, pero el árbitro Salomón juzgó que no hubo intención ante las protestas de la parcialidad visitante.

Corrían 35’ cuando Lautaro Goroso encaró por derecha, Jeremías Ávila salió a cortar la jugada y lo volteó con un aparente codazo, a instancias de su asistente el árbitro le mostró la segunda amarilla y se fue expulsado.

El rojo logró generar peligro a los 38’ cuando Campaz giró dentro del área y sacó un derechazo que fue rechazado por Abelardo, Dardo Gómez controló el rebote y remató obligando a que el arquero Troya saque la pelota al córner. Desde allí llegaría el centro para que Cocimano conectara un cabezazo que se fue cerca del palo derecho.

Antes de finalizar la primera parte volvió a estar cerca el equipo de Milano, Damián Rostagno llegó por la derecha a los 44’ y definió con un fuerte remate que se fue rosando el palo izquierdo de Troya.

El segundo tiempo
Roberts salió a la segunda parte intentando hacer valer el hombre de más, Campaz se asoció con Goroso y Avalos y el juego comenzó a fluir, mientras que Unión se replegó para salir de contragolpe.

Rostagno definió por encima del travesaño a los 9’ tras ser habilitado por Gómez y Milano comenzó a mover el banco de suplentes con el ingreso de Londoño por Avalos, lo que le dio más juego al local en mitad de cancha.

A los 15’ llegaría la primera jugada de riesgo del segundo tiempo para Unión, cuando Agustín Barrios definió con un derechazo cruzado que se fue cerca del palo derecho de Fedoraszezech. A continuación Sergio Zarate reemplazó a Matías del Arco por Juan Bracamonte.

Luego de que Dardo Gómez fuera reemplazado a los 22’ por Leandro Farías, se produciría la expulsión con roja directa de Julián Cocimano tras un duro cruce contra Cruz Zarate en mitad de cancha, a partir de allí ambos equipos quedaron con 10 hombres.

A los 29’ Fausto Carini recupera la pelota en mitad de cancha, toca para Campaz en el círculo central que habilita a Goroso, quien a la carrera define cerca del palo izquierdo ante la salida del arquero.

La apertura del marcador se produciría a los 30’ cuando dentro del área Goroso tocó de taco para Londoño, que envió un preciso centro para que Campaz definiera de cabeza abajo a la derecha.

Un rechazo de Leandro Farias en mitad de cancha a los 35’ derivó en un pase a las espaldas de Santiago Abelardo, que falló en el cierre y fue aprovechado por Campaz que lanzado a la carrera en diagonal definió suave al palo derecho, ante la salida del arquero, poniendo el partido 2 a 0.

Poco más pasaría a partir de allí, a los 39’ se iría en Cecil A. Roberts Rostagno reemplazado por Nahuel Bordón y a los 44’ fue amonestado Cruz Zarate en Unión.

Una vez finalizado el partido se produjo una emotiva despedida para “Cali” Londoño, quien jugó su último partido ya que se radicará en Miami, el carismático jugador colombiano agradeció entre lágrimas los aplausos de toda la parcialidad local.