Lácteos La Familia Retorto

FESTEJO Y ACTO PROTOCOLAR

En el día de su aniversario, impusieron el nombre de ?Merceditas? al Jardín de Infantes 903

Cumpliendo las disposiciones vigentes, se impuso el nombre de “Merceditas” en elección democrática de la comunidad educativa del establecimiento del barrio San Juan. Estuvieron presentes autoridades municipales y educativas, se recordó a don Juan Pfund y se descubrió el nombre en hierro en el frente del Jardín.

AUDIO. Directora del Jardín 903, Carina Monti.
En el día de su aniversario, impusieron el nombre de ?Merceditas? al Jardín de Infantes 903
Veradia.com

El Jardín de Infantes N°903 del barrio San Juan se llama desde hoy “Merceditas”, después del acto protocolar llevado a cabo en el SUM de la institución en una lluviosa tarde, igual que la del 28 de octubre de 1983, cuando se inauguró la institución.
Estuvieron presentes el intendente Enrique Cattáneo, el ex intendente Juan Carlos Mayo (en cuya gestión se abrió el Jardín), la Inspectora Jefe Distrital Miriam Pordomingo y otras autoridades; familiares, vecinos del barrio, alumnos y docentes.
Fueron oradores la directora del establecimiento, Carina Monti, la Inspectora Miriam Pordomingo y el intendente Enrique Cattáneo.

El mensaje de la directora
“El Jardín de hoy tiene nombre propio. Nombrar al Jardín ahora será decir “Merceditas”, por eso es uno de los momentos más emotivos en la historia del Jardín” decía la directora Carina Monti. La docente destacó que la elección del nombre se dio en forma democrática: “La elección del nombre Merceditas fue de los niños de nuestro Jardín, que en ese momento estaban investigando la vida del Gral. Don José de San Martín, surgiendo así la figura de Merceditas y de las 11 máximas que le dejó su padre, que son normas de vida, educación y valores, como solidaridad, humildad, respeto, tolerancia, honestidad y responsabilidad. Tan importantes en la formación de una persona y que en el ámbito del Jardín son cultivadas diariamente, porque los valores se enseñan y se aprenden en la vida cotidiana y se proyectan en la vida comunitaria”.
La directora recordó la figura de don Juan Pfund: “Fue una persona muy importante en la vida del barrio y del Jardín, ejemplo de futuras generaciones, soñador y solidario. Benefactor de la comunidad que ayudó a construir”.
Más tarde, la directora entregaría un ramo de flores a Marcela Pfund, hija de don Juan.

Canciones y velitas
El acto continuó con una canción cantada por docentes y alumnos, más tarde se descubrió el nombre de la institución en el frente del Jardín y a continuación, se festejó el aniversario, con la torta del cumpleaños.
Después de que se proyectara un video que reseñaba la historia del establecimiento, Facundo González al piano y Sergio Volpe en guitarra interpretaron “Merceditas”.