Lácteos La Familia Retorto

Salliquelense obtuvo el tercer puesto en un concurso de pesca en Kayak

Más de cien kayakistas de varias provincias participaron el sábado pasado en Cochicó, del Primer Concurso de Pesca en Kayak al Pejerrey de Mayor Longitud. El salliquelense Sergio Cordido logró la tercera ubicación.

Salliquelense obtuvo el tercer puesto en un concurso de pesca en Kayak
Veradia.com

La Municipalidad de Guaminí organizó el pasado fin de semana el Primer Concurso de Pesca en Kayak al Pejerrey de Mayor Longitud en la Villa Turística Cochicó, el evento fue auspiciado por Atlantikayak´s, MDQ TEAM y la Sociedad de Fomento Cochicó. Participaron más de cien kayakistas de varias provincias y el salliquelense Sergio Cordido logró la tercera ubicación.

Se trata del segundo concurso de este tipo en el que compite Cordido: “Hace un par de semanas participé por primera vez en la laguna Cuero de Zorro –contó a Veradia.com–, en esa oportunidad estuve lejos de los premios, porque saqué un pejerrey de unos 29 centímetros y el del ganador midió 44,5”.

El concurso en Cochicó se desarrolló el pasado sábado entre las 11 y las 14 hs aproximadamente y a media hora de finalizar comenzó a sonar una alerta, para informar a los competidores que el tiempo de pesca se agotaba.

“El tema de la pesca es todo suerte –afirma Cordido–, ya me di cuenta que podes tener un palo con una línea, un anzuelo y una plomada y pescar o tener el mejor equipo y no sacar nada. Personalmente es algo que me gusta mucho, y seguiré probando suerte con el kayak en los lugares a los que pueda ir”.

Los ganadores del evento deportivo fueron:

1° Puesto: Martín Argañin (Casbas) 34,9 longitud.
2° Puesto: Germán Wagner (Bolívar) 32,3 longitud.
3° Puesto: Sergio Cordido (Salliqueló) 32,2 longitud.

Quienes recibieron los premios de $ 15.000, $8.000 y $ 5.000 respectivamente, de manos del Intendente Municipal, José Augusto Nobre Ferreira y las autoridades municipales presentes.

Entre las cualidades de los kayaks Cordido destaca que son embarcaciones livianas muy fáciles de transportar en un vehículo, pero aprovechó la entrevista para llamar la atención sobre las medidas de seguridad: “Es importante tener un buen chaleco y un silbato, y si hace frío hay que salir con un equipo de neoprene” aconsejó.

Noticias Relacionadas