Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Municipio gestiona financiamiento para la compra de tecnología Led

El Intendente Hernández y el Subcontador Nosetti participaron del Segundo Taller de Financiamiento Climático, organizado por la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, en busca de financiamiento para la compra de tecnología led.

El Municipio gestiona financiamiento para la compra de tecnología Led
Veradia.com

El pasado viernes entre las 9 y las 13 hs se llevó a cabo en la Sala 2 del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, el Segundo Taller de Financiamiento Climático organizado por la RAMCC (Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático), de la que forma parte Salliqueló.

El Intendente Municipal Jorge Hernández y el Subcontador Municipal Cdor. Luis Nosetti, concurrieron para interiorizarse sobre los avances en la gestión de financiamiento para la compra de tecnología Led.

Participaron del encuentro entidades gubernamentales como la Secretaría de ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, representantes de organismos multilaterales, bancos púbicos y privados, y representantes de Embajadas de otros países.

Se avanzó sobre la metodología de financiamiento para la realización de una Licitación Internacional para la compra de tecnología Led, habiendo 40 municipios en condiciones de dar ese paso, entre ellos Salliqueló, que elaboró su proyecto y lo remitió al organismo internacional encargado de evaluarlo, donde fue aprobado.

El relevamiento realizado indica que, para cubrir las necesidades del alumbrado público de los municipios interesados, son necesarias alrededor de 300.000 Luminarias, lo que demandaría una inversión cercana a los 140 Millones de Dólares (U$S 140.000.000).