Lácteos La Familia Retorto

Fabián Herrero regresó a las competencias con dos triunfos en la Maratón Pampeana

El veterano maratonista salliquelense, se impuso en las dos primeras fechas del “XXI Campeonato Regional de Fondo 2019” disputadas en La Pampa, luego de recuperarse de una lesión que lo alejó 6 meses de la competición.

Fabián Herrero regresó a las competencias con dos triunfos en la Maratón Pampeana
Veradia.com

El reconocido maratonista salliquelense Fabián “Pirincho” Herrero volvió a competir en el “XXI Campeonato Regional de Fondo 2019”, organizado y fiscalizado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (A.P.A.V.), luego de superar una lesión que lo alejó de los circuitos durante 6 meses.

“No es fácil a los 52 años, pero por suerte me pude recuperar bien de la lesión, uno ya es verdaderamente veterano y todo es más difícil” comentó Herrero a este medio.

El 1 de mayo se corrió la Primera Fecha en la Reserva de Parque Luro, en la que Herrero se ubicó en 6ta posición en la clasificación general y se impuso en su Categoría (Veteranos de 50 a 54 años).

La Segunda Fecha se disputó el pasado domingo 12 en la ciudad de Santa Rosa, el circuito estuvo compuesto por el Parque Recreativo, la Laguna Don Tomas, y parte de la Reserva “La Malvina”. Herrero se ubicó en la 5ta posición de la clasificación general y nuevamente obtuvo el 1er puesto en su Categoría.

“Hubo un número importante de atletas y la prueba estuvo muy buena, pude ganar las dos Fechas pero lo más importante para mí es que conseguí dos podios para nuestro pueblo, porque mi objetivo es dejar bien en alto el nombre de mi querido Salliqueló”, concluyó “Pirincho” con emoción.

Herrero fue acompañado por los atletas salliquelenses Mirta Leiva, Máximo Molinari y Alejandra Montes.