Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Comenzaron los encuentros literarios en el Hogar Municipal

Es el tercer año consecutivo que la Biblioteca y el Hogar Municipal organizan un “Café Literario” para los residentes. Comenzó el viernes pasado y se realizará un encuentro por mes.

Comenzaron los encuentros literarios en el Hogar Municipal
Veradia.com

Comenzó el taller literario que de manera conjunta llevan a cabo la Biblioteca y el Hogar Municipal para los residentes, el primer encuentro fue el pasado viernes y está previsto realizarlo una vez por mes.

Es el tercer año consecutivo que la bibliotecaria, Mónica Moralejo, y la Acompañante Terapéutica del Hogar, Natalia Gómez, organizan estas jornadas. Durante los talleres los residentes disfrutan de diferentes juegos, pintan y escuchan historias que promueven un valor o sentimiento positivo, en este primer encuentro las historias trataron sobre le felicidad.

“Lo que más les gusta son las historias –cuenta la bibliotecaria–, las escuchan con mucha atención y participan, eso les desarrolla la creatividad y algunos comparten sus propias historias y recuerdos”.

La Acompañante Terapéutica del Hogar explicó que se trabaja de manera conjunta en la planificación de los encuentros, y aseguró que los residentes los esperan con entusiasmo: “Tratamos de complementar lo literario con lo terapéutico y ellos reciben muy bien esta propuesta, ya desde la mañana se levantan con el incentivo de que algo distinto va a pasar y lo disfrutan mucho” aseguró.

Noticias Relacionadas