Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Alumnos de la Escuela Técnica visitaron la Planta de TGS

Acompañados por los Docentes Anahí Luna, José Luis Querol y el Jefe de Área Javier Salvetti, recorrieron las instalaciones y se capacitaron en diferentes temáticas relacionadas al funcionamiento de la Planta.

Alumnos de la Escuela Técnica visitaron la Planta de TGS
Veradia.com

Los alumnos de 7mo Año de las dos modalidades de la Escuela Técnica, acompañados por los Docentes Anahí Luna, José Luis Querol y el Jefe de Área Javier Salvetti, visitaron la Planta Saturno de la Empresa TGS, donde se realizó una jornada de capacitación y conocimiento sobre los equipamientos y trabajos que allí se realizan.

El Líder de Planta, Pedro Leithold, brindó una charla a los alumnos sobre inducción de planta y realizó un recorrido virtual por las instalaciones y los procesos que la empresa desarrolla en las diferentes plantas que la componen.

También se hicieron presentes en la jornada Gustavo Herrera, Supervisor de Seguridad Zonal, y Diego Marmanelli, de Salud Ocupacional, quienes dictaron una capacitación sobre los temas que son inherentes a su especialidad.

Los alumnos realizaron prácticas sobre RCP y ejercicios de concientización sobre la necesidad de utilizar los elementos de protección personal, para cuidar las diferentes partes del cuerpo.

Para finalizar, los jóvenes recorrieron la planta, tanto en el campo observando la distribución de los sistemas y los turbo-compresores, como en las instalaciones de control, donde pudieron comprender que todos los contenidos trabajados en las clases teórico-prácticas son puestos de manifiesto en la industria de hoy en día.

Desde la Escuela Técnica agradecen al Sr. Pedro Leithold y a todo su equipo de trabajo, a Diego Marmanelli y Gustavo Herrera que viajaron desde Bahía Blanca para capacitar a los alumnos, y a la Empresa Vía Gala Travel por transportarlos de manera segura y eficaz.