Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Visita de investigadores de la Universidad de Baja California y la UBA

Se reunieron con el Intendente Municipal Jorge Hernández y la referente del área de Medio Ambiente Ana Sánchez, en el marco de una investigación sobre gestión municipal en materia medioambiental, que las universidades llevan a cabo de manera conjunta.

Visita de investigadores de la Universidad de Baja California y la UBA
Veradia.com

En horas del mediodía del miércoles arribaron a Salliqueló los investigadores de la Maestría de Administración de la Universidad Autónoma de Baja California (México) Pedro García Bernal, Ricardo Garibay Zamora y Román Izquierdo de Dios, que junto a la Universidad de Buenos Aires realizan un trabajo de investigación relacionado a la gestión municipal en materia medioambiental.

Los mexicanos se reunieron con el Intendente Municipal Jorge Hernández y con una de las referentes del área de Medio Ambiente, la Srta. Ana Sánchez, con quienes dialogaron para conocer diferentes aspectos de la gestión y la economía distrital.

Los 3 investigadores se mostraron muy interesados en conocer la actividad productiva principal, su interacción con el medio ambiente y las políticas de la gestión municipal en sus diferentes áreas, para llevarse una idea de cuál es la realidad productiva a grandes rasgos.

Previo a la visita, el área de Medio Ambiente respondió un cuestionario que les permitirá a ambas universidades elaborar una tesis, de la que formarán parte 8 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

La decisión de elegir a Salliqueló se debió al trabajo que la municipalidad desarrolla junto a la RAMCC (Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático), en la mitigación de gases de efecto invernadero.
En algunas semanas, el Municipio dará a conocer el informe preliminar que será elaborado por las universidades.