Salliquelo
MIN 0º
MAX 8º
T: 8 º
Cubierto

SALLIQUELÓ

ATE anunció un quite de colaboración de sus afiliados en el Hospital Municipal

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunció un quite de colaboración de sus afiliados entre el personal de cocina, lavadero y mucamas del Hospital Municipal para los días 25 y 26 de mayo, en reclamo de un aumento en el pago de las guardias.

ATE anunció un quite de colaboración de sus afiliados en el Hospital Municipal
Veradia.com

El personal de cocina, lavadero y mucamas del Hospital Municipal afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizará un quite de colaboración durante los días 25 y 26 de mayo. La medida es en reclamo de un aumento en el pago de las guardias, luego de no haber llegado a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo.

Actualmente el personal cobra por las guardias de 6 hs de los feriados $570 y las de los domingos $600, solicitando un aumento de $250 en ambas sumas.

Según informaron desde ATE la contrapropuesta del Departamento Ejecutivo fue un incremento de $400 al mérito para todo el personal de cocina, lavadero del Hospital Municipal, Hogar Papa Francisco y Hogar de Quenumá.

Afirmaron desde el gremio que no todos esos trabajadores realizan guardias, cuando el reclamo presentado se encuentra orientado a quienes las realizan.