Lácteos La Familia Retorto

HOGAR MUNICIPAL PAPA FRANCISCO

Campaña de concientización contra el abuso y mejoras edilicias

Finalizaron las obras de pintura del comedor y los pasillos de ese sector en el Hogar “Papa Francisco”, a los cuales también se les colocaron un nuevo cielorraso de pvc e iluminación led. Además se trabaja con los residentes en una campaña de concientización sobre el abuso en la vejez y se difundió una encuesta.

Campaña de concientización contra el abuso y mejoras edilicias
Veradia.com

En el transcurso de la semana finalizaron las obras que se venían llevando a cabo en el Hogar Municipal “Papa Francisco”, se colocó un nuevo cielorraso de pvc e iluminación led en el comedor y los pasillos de ese sector y se pintó la totalidad del interior y exterior de las instalaciones.

“Con esta obra no solamente es más fácil para limpiar, sino que al quedar más bajo el techo también mejoró la iluminación y la calefacción del ambiente, quedando la temperatura más pareja con la de las habitaciones”, explicó la Directora del Hogar, Dra. Paola Navas.

La obra se realizó con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y con esos recursos también se adquirieron dos televisores plasma; uno para las sala de estar delantera y otro para el comedor grande, ocho sillones individuales con apoya brazos y una mesa con cuatro sillas para que los residentes puedan jugar a las caratas con mayor comodidad. Además se compró cortinado para los dos comedores, el cual está próximo a llegar.

“Durante las obras tuvimos que trasladarnos todos una semana al comedor de adelante, estuvimos un poco apretados y algunos se enojaban, pero ahora están muy contentos”, afirmó la Directora.

La Psicóloga del Hogar, Licenciada Romina Cisneros, lleva adelante con los residentes una campaña enmarcada en el “Día Mundial de la Concientización Contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez” y el “Día de la Ancianidad”, que se conmemoran el 15 y el 21 de junio respectivamente.

La campaña se llama “Tu indiferencia es maltrato” y los residentes del Hogar recorren las calles con carteles sacándose fotos con la gente. “También hacemos grupos de debate y tenemos una encuesta en el Facebook del Hogar, les pedimos a todos que la hagan porque queremos saber que piensa la sociedad sobre la vejez y los adultos mayores”, solicitó la Licenciada Cisneros.

La encuesta es muy sencilla, de carácter anónimo, y la intención es presentar los datos en el Congreso Internacional de Geriatría y Gerontología que se realizará en Mar del Plata. La encuesta puede realizarse aquí.

Para el día 21 los residentes celebrarán el Día de la Ancianidad con una fiesta retro en horas de la tarde y luego un lunch, la idea surgió del Taller de Danza Terapia a cargo de la Profesora Amanda de Paola.