Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Biblioteca Municipal celebró el Día del Libro

La Bibliotecaria, Mónica Moralejo, recibió este viernes a los alumnos de 4to Año A y B de la Escuela Primaria N° 1, con quienes realizó actividades didácticas y recreativas en el marco del Día del Libro.

La Biblioteca Municipal celebró el Día del Libro
Veradia.com

La celebración de una fecha especial para el Día del Libro comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”. Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.

En 1924, el decreto 1038 del gobierno nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”. El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.

En Salliqueló, la Biblioteca Pública, Popular y Municipal "Dr. Andrés Sanséau" lo celebró el pasado viernes en horas de la mañana, con actividades de las que participaron los alumnos de 4to Año A y B de la Escuela Primaria N° 1.

La Bibliotecaria, Mónica Moralejo, les relató la historia del libro y les mostró las diferentes partes de las que están compuestos, para luego buscar palabras relacionadas al tema en una sopa de letras.

Por último, cada alumno eligió un libro que leyó para sus compañeros y la actividad continuó en el aula de la escuela, trabajando con las docentes a cargo sobre el libro elegido.