Lácteos La Familia Retorto

Bomberos de Salliqueló se capacitó en psicología de la emergencia

El oficial Rodrigo Nevado estuvo participando el pasado fin de semana en Mar del Plata del curso que lo acredita como Auxiliar de Psicología de la Emergencia.

Bomberos de Salliqueló se capacitó en psicología de la emergencia
Veradia.com

Los días 15 y 16 de junio se llevaron a cabo en Mar del Plata las jornadas finales de las evaluaciones teóricas y prácticas del Curso de Extensión denominado “Formación de Auxiliares en Psicología de la Emergencia”, aprobado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dentro de las acciones previstas en el Convenio marco entre la UNMDP y la F.A.B.V.P.B.A, el mencionado Curso estuvo a cargo del Lic. Mario Francisco Arraigada (Docente de la UNMDP y Rector de la Especialidad de nuestra Federación), los alcances del mismo fueron formar recursos Humanos para el afrontamiento en situaciones críticas de riesgo, desde la Psicología de la Emergencia.

El propósito del curso fue adquirir herramientas conceptuales y el manejo básico que permitan intervenir profesionalmente y adecuadamente en situaciones de emergencia. Dentro de la jornada se dio inicio a la formación en el lenguaje de señas como herramientas para la aplicación en incidentes donde participen los auxiliares.

Hasta allí viajo el Oficial del Cuerpo Activo de Salliqueló Rodrigo Nevado, quien aprobó satisfactoriamente el examen final lo que le permitirá, a partir de ahora, afrontar este tipo de situaciones en la Institución y actuar de agente multiplicador para el resto de sus compañeros.

De la formación participaron alrededor de 90 alumnos representando a más de 50 Cuerpos de Bomberos Voluntarios de toda la provincia. Desde la Institución bomberil desean felicitar especialmente a sus colegas de Carhué, Tres Lomas y Salazar, junto a quienes representaron a la Región Oeste en la capacitación.