Lácteos La Familia Retorto

Fabián Herrero ganó la maratón de las Fiestas Mayas de Dorila

El veterano maratonista salliquelense, ganó en su categoría la tradicional maratón de la localidad pampeana este 25 de mayo pasado. Además, se impuso en 2 fechas más del Torneo 2019.

Fabián Herrero ganó la maratón de las Fiestas Mayas de Dorila
Veradia.com

El maratonista salliquelense Fabián “Pirincho” Herrero disputó una importante prueba atlética el 25 de mayo pasado en la localidad pampeana de Dorila, la misma fue parte de las tradicionales Fiestas Mayas organizadas por el atleta Sebastián Moreno, fiscalizadas por Marathon Eventos y con la conducción del periodista Juan Vega.

En entrevista con este medio, Herrero comentó que “esta es una de las pruebas atléticas más tradicionales de La Pampa, tiene un excelente nivel de competidores y fue bastante exigente, la fecha se disputo el 25 de mayo y entré 17mo en la general y 1ro en mi categoría, que es la de Veteranos de 50 a 54 años, así que estoy muy contento porque es una linda prueba para correr”.

Además, el domingo 2 de junio compitió en la tercera fecha del Torneo 2019 de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (APAV), disputada en el Parque Recreativo, Laguna Don Tomas y parte de la Reserva La Malvina de Santa Rosa, donde se ubicó en la 8va posición en la tabla general y ganó nuevamente su categoría, en una distancia de 10 km.

La cuarta fecha se corrió el domingo 23 en la Facultad de Agronomía de Santa Rosa: “fue una mañana muy fría y el recorrido tipo cross –cuenta Herrero– llegué 4to en la general y gané en mi categoría. Esta vez me acompañaron los atletas salliquelenses Juan Seminth y Mirta Leiva, que participaron en su categoría”.

Las 4 fechas del campeonato pampeano APAV disputadas hasta el momento fueron ganadas por Herrero, por lo que el atleta salliquelense se encuentra al tope de la tabla de posiciones con puntaje ideal.

“Lo más importante es mantener el nivel, pero se hace muy duro a mis 52 años, aunque esto se disfruta mucho y es un orgullo para el atletismo veterano de Salliqueló” concluyó Pirincho.