Salliquelo
MIN 5º
MAX 10º
T: 10 º
Cubierto

SALLIQUELÓ

El Ministerio de Salud inspeccionó el Hospital y el Hogar Municipal

Dos inspectores recorrieron los diferentes sectores para analizar si las condiciones se encuadran en la normativa vigente y si todo lo declarado por el Municipio en materia de salud es con lo que realmente se cuenta, tanto en el Hospital como en el Hogar Municipal.

El Ministerio de Salud  inspeccionó el Hospital y el Hogar Municipal
Veradia.com

El pasado jueves se hicieron presentes en Salliqueló 2 inspectores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quienes inspeccionaron el Hospital Municipal y el Hogar “Papa Francisco” de acuerdo a lo que estipulan las normas sanitarias de la provincia y para chequear si se cumplieron las sugerencias que se realizaran en su visita anterior hace 6 meses aproximadamente.

Junto con el Director del Hospital Bioquímico Sergio Rivero, el Director de Salud Dr. Gastón Coppini y el Secretario de Hacienda Sr. Diego Galeano, recorrieron los diferentes sectores para analizar si las condiciones se encuadran en la normativa vigente y si todo lo declarado por el Municipio en materia de salud es con lo que realmente se cuenta, tanto en el Hospital como en el Hogar Municipal.

Se contabilizaron habitaciones, el estado de las mismas, la matrícula del personal de enfermería y médicos que se encontraban trabajando, quirófanos y demás dependencias, quedando conformes con todo lo relevado.

Luego se dirigieron al Hogar Papa Francisco, allí junto a su Directora Dra. Paola Navas visitaron todos los espacios del hogar, los inspectores destacaron el estado del Hogar y la cantidad de actividades que a diario realizan los residentes, manifestando que no encuentran en la Provincia Hogares de este tipo en los que los abuelos participan tan activamente de la vida social de la comunidad.