Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Clasificados a la Etapa Regional de la Feria de Ciencias

Este miércoles se llevó a cabo, en el SUM de la EET N° 1, la Etapa Distrital de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías. En horas de la tarde se conocieron los clasificados a la instancia regional, que también se desarrollará en Salliqueló el próximo 9 de agosto.

Clasificados a la Etapa Regional de la Feria de Ciencias
Veradia.com

Se realizó la Etapa Distrital de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías este miércoles en el SUM de la EET N° 1. En horas de la tarde se dieron a conocer los proyectos que clasificaron a la instancia regional, que también se desarrollará en Salliqueló el próximo 9 de agosto.

El acto inaugural se llevó a cabo a partir de las 13 hs y estuvieron presentes el Intendente Municipal Jorge Hernández, el Presidente del HCD Macelo Gastaldo y Concejales de la totalidad de los bloques, la Presidente del Consejo Escolar Silvia Verburg y Consejeros Escolares, el Inspector Jefe Distrital Ingeniero Carlos Gallego y autoridades educativas del distrito y la región.

Luego de recibir a las Banderas de Ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino mientras que los alumnos de 3ro y 5to Año de la EP N° 6 y de CFI de la Escuela Especial N° 501 lo interpretaban en lenguaje de señas, acompañados por el señor Alfredo Martín.

La Inspectora del Área de Artística, Profesora Fernanda González, dejó su mensaje a los presentes y a continuación los evaluadores comenzaron la recorrida por los diferentes stands, donde los alumnos explicaban sus proyectos.

Participaron los Jardines de Infantes N° 901, 902, 903, 904 y 905, las Escuelas Primarias N° 1, 2, 3, 6 y 7, la EES N° 1, la EEST N° 1, el Centro Complementario N° 801, la Escuela Especial N° 501 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 146.

Los trabajos clasificados a la siguiente etapa fueron:

- Murga: Explosión Verde, Jardín de Infantes N° 905.
- Luz, Cámara… Acción, Jardín de Infantes N° 901.
- ¿Es posible cultivar sin suelo?, Jardín de Infantes N° 904.
- Producción de un libro de algunos animales del mar: pez globo, pulpo y estrella de mar, CEC N° 801.
- Poco espacio, muchas raíces, EP N° 1.
- Los bichos son animales, EP N° 7.
- Héroes ficticios versus héroes reales, EP N° 3.
- ¿Quién podrá defendernos?, EES N° 1.
- Invernadero automatizado, EEST N° 1.
- El tablón, EEST N° 1.
- Matearte II, EES N° 1.
- Reci-silla, EEE N° 501.
- Pisada de hormigas, ISFD N° 146.
- Sentipensares, ISFD N° 146.