Salliquelo
MIN 6º
MAX 15º
T: 7 º
Soleado

FÚTBOL

Jorge Newbery empató en su cancha frente a El Ceibo

Luego de dos partidos disputados, el último campeón sigue sin sumar de a tres. Comenzó ganando con gol de Alexis Fraile, pero Leandro Hekel lo empató y el resultado final fue 1 a 1.

Jorge Newbery empató en su cancha frente a El Ceibo
Veradia.com

En una fría tarde de domingo, Jorge Newbery recibió a El Ceibo de Casbas por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas.

La primera parte del partido fue pareja, el local generó más chances pero sin llegar a doblegar a la visita. El primer acercamiento al arco estuvo en los pies de Barraza a los 7’; tras recibir un pase hacia atrás dentro del área remató y la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero.

La respuesta de El Ceibo llegó a los 17’ a través de Hekel, que enfrentó a Illesca ingresando al área por la izquierda y el arquero verde le tapó bien la definición.

Newbery comenzó a lograr más profundidad; a los 20’ Fernández tocó hacia atrás para Siri que desde el borde del área remató muy elevado y a los 24’ Fraile cabeceó una pelota parada ejecutada por Barraza pero la pelota se perdió por la línea de fondo.

Fraile tuvo otra chance a 35’ y esta vez no falló, con la parte externa del pie derecho conectó un centro llegado desde la izquierda y definió contra el palo izquierdo del arquero marcando el 1 a 0.

La próxima jugada de riesgo fue a favor de El Ceibo y puso el marcador 1 a 1, corrían 42’ cuando Hekel se encontró dentro del área con un remate cruzado y desviando la pelota la envió dentro del arco de Illesca.

Newbery tuvo la chance de recuperar la ventaja sobre el final del primer tiempo, cuando Corral recibió la pelota desde un tiro libre ejecutado por Barraza y remató, pero la definición fue débil y se perdió cerca del palo izquierdo del arquero que la siguió atentamente con la mirada.

El Ceibo comenzó siendo superior la segunda mitad, a los 12’ Illesca debió exigirse para evitar que un centro que se cerró terminara dentro de su arco y al minuto siguiente Hekel probó de media distancia, el disparo se fue por encima del travesaño.

Cuando Jorge Newbery comenzaba a reaccionar e intentaba jugar más cerca del arco rival, el árbitro expulsa a Fraile a los 16’, por interpretar que golpeó a un rival con el codo al disputar una pelota área.

En el tiempo restante, el hombre de más se notó en el trámite del juego, fue Jorge Newbery sin embargo quien tuvo dos chances concretas; a los 27’ entre Barraza y Fernández elaboraron una excelente jugada, desarticularon la defensa tocando la pelota hasta que Fernández enfrentó al arquero, que salió a achicar muy bien, y al abrirse hacia la derecha la pelota se le fue larga y no pudo definir. Y la última chance clara también la tuvo Fernández a los 31’, cuando ejecutó un tiro libre desde el vértice izquierdo del área y estrelló la pelota en el ángulo derecho. De esta manera Jorge Newbery y El Ceibo sumaron su primer punto en el Torneo Clausura.

Mientras tanto, Cecil A. Roberts empató 1 a 1 en Casbas con Villa del Parque, y con 4 puntos es escolta del único puntero; Deportivo Argentino (6 pts), junto a La Gloria, Villa del Parque, Juventud Unida y Deportivo 17.