Lácteos La Familia Retorto

Incendio rural en cercanías de Quenumá

En la madrugada de este viernes, Bomberos Voluntarios de Pellegrini trabajaron en lo que sería un incendio intencional en un campo cercano a Quenumá. Buscan testigos sobre del hecho.

Incendio rural en cercanías de Quenumá
Veradia.com

Bomberos Voluntarios de Pellegrini respondió este jueves a las 21:35 hs a una alarma de múltiples incendios sobre Ruta Provincial N° 85, en la localidad de De Bary y en jurisdicción de Quenumá.

Se dio aviso a “Operaciones de la Región Oeste” por el foco denunciado sobre Quenumá, quedando el resto de los cuarteles en alerta por la posible necesidad de colaboración.

Al llegar al lugar del siniestro, el personal de Bomberos Voluntarios de Pellegrini se halló con más de 5 focos separados por una distancia promedio de mil metros, abarcando un total de más de 20 hectáreas en su conjunto. Según informaron, a simple vista aparentaban ser focos intencionales.

Se trabajó con la Mesa Distrital de Defensa Civil, coordinando el trabajo en conjunto de bomberos, policía vial y personal municipal con la asistencia de agua. El personal de Bomberos Voluntarios regresó a Pellegrini a las 02:10 del día viernes.
Solicitan la colaboración de testigos que pudieran aportar datos sobre el hecho, que habría ocurrido pasadas las 19:30 hs del jueves, acercándose al Cuartel o a la Comisaría más cercana.

“Una verdadera lástima sentimos por la pobreza de humanidad que tienen aquellos seres capaces de provocar tanto daño, qué mal los ha de tratar la vida para encontrar regocijo con estos hechos”, expresaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pellegrini.

Desde la institución bomberil desean agradecer a todo el personal involucrado y especialmente a Leandro Lucero y Juan Carlos Alonso; por colaborar brindando hidratación y suministros, y a la señora Mirta Beltrame por abrirles la cocina a las 12 de la noche para que el personal pudiera alimentarse.