Salliquelo
MIN 4º
MAX 16º
T: 9 º
Borrar

SALLIQUELÓ

El Intendente Hernández se reunió con la Asociación Rural

La Asociación Rural solicitó a las autoridades municipales ampliar la información relacionada a la autogestión de las guías de transporte de animales, para incorporar productores a este nuevo sistema que a la fecha está bajo la modalidad de prueba.

El Intendente Hernández se reunió con la Asociación Rural
Veradia.com

En la mañana del martes, el Intendente Municipal Jorge Hernández se reunió con el Presidente de la Asociación Rural Salliqueló Arnoldo Mazzino y miembros de la institución, para dialogar sobre acciones conjuntas que se están proyectando. Participó también el Director de Producción, Ing. Guillermo Salvetti, junto a quien se analizó la posibilidad optimizar el sistema del DUT (Documento Único de Tránsito) o Guía Electrónica para los productores agropecuarios, quienes podrán realizar la autogestión de las guías de transporte de animales.

La Asociación Rural solicitó a las autoridades municipales ampliar la información relacionada a este trámite, para incorporar productores a este nuevo sistema que a la fecha está bajo la modalidad de prueba.

Durante la reunión se acordó difundir los requisitos para incorporar nuevos productores, quienes deberán acercarse a la Dirección de Producción para conocerlos y de ese modo ser incorporados al nuevo sistema, también se analizó la posibilidad de realizar una capacitación destinada a los productores que permita hacer más eficiente la autogestión de las Guías.

En Salliqueló aquellos productores que realicen las guías a través de este sistema, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Impositiva Fiscal, cuentan con un beneficio de un descuento del 50% en las mismas, siendo en la provincia el único Distrito que cuenta con ese beneficio.