Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Culminó la Primera Jornada Institucional de Informática

Los alumnos afrontaron durante 4 días desafíos de programación, hardware, diseño, robótica, edición multimedial, bases de datos y ofimática entre otros, todas actividades que realizan en los 4 años de la tecnicatura en informática.

Culminó la Primera Jornada Institucional de Informática
Veradia.com

El día miércoles culminó en la Escuela Técnica N° 1 “Fray Luis Beltrán” las Primera Jornada Institucional de Informática, la que tuvo como finalidad generar un espacio de sano intercambio de conocimientos entre los alumnos de la Tecnicatura en Informática, mejorar las relaciones interpersonales con sus pares de distintos cursos y edades, promover el trabajo colaborativo y movilizarlos a través de una actividad lúdica que los inspire a afrontar nuevos desafíos.

La jornada se desarrolló durante 4 días de trabajo, donde los alumnos completaron 25 pruebas técnicas propuestas por los Profesores de la Formación Técnica Especifica en los más variados temas como programación, hardware, diseño, robótica, edición multimedial, bases de datos y ofimática entre otros, todas actividades que ellos realizan en los 4 años de la tecnicatura en informática.

Los 9 equipos de trabajos estuvieron compuestos por alumnos de 4to a 7mo año distribuidos equitativamente por sorteo, siendo elegido el alumno de 7mo como el capitán.

Para finalizar la jornada, todos los Profesores propusieron preguntas, de cada una de las 54 materias que conforman la tecnicatura, y se armó un juego de preguntas y respuestas que definió al equipo ganador de la jornada, el mismo fue el Equipo Blanco compuesto por los alumnos Federico Camurri (Capitán), Román Rodríguez y Thomas Catellani de 6to año, Francisco de Jesús de 5to año y Francisco Marinoni, Fausto Gonzalo y Ana Lucia Gayoso de 4to año.

El concurso estuvo supervisado por un Jurado de Honor integrado por profesores, directivos, ex alumnos, ex profesores y ex directivos de la escuela que se sumaron a la iniciativa.

El equipo ganador fue homenajeado con una camiseta diseñada especialmente para la ocasión, un diploma de honor que fue entregado a cada integrante del equipo por el Intendente Municipal Jorge Hernández, el diputado Provincial Emiliano Balbín, Juan Miguel Nosetti, Walter Biardo, Alexis Ávila y Jerónimo Juanicorena, todos como representantes de los sponsors principales de la jornada.

Desde la Escuela agradecen a los alumnos por el compromiso y dedicación con que afrontaron la iniciativa, que si bien tuvo carácter lúdico los puso a prueba en varios aspectos de su personalidad, a los Profesores y Alumnos de la Tecnicatura en Electromecánica que colaboraron con el armado de los pulsados, al Personal Directivo, Profesores y personal auxiliar que colaboro desinteresadamente y a todos los amigos que siempre brindan su apoyo.

Además, a los sponsors principales: Juan Miguel Nosetti, Emiliano Balbín, Municipalidad de Salliqueló, Ávila Computación, WB Computación, Telpoint, Bits @ Bytes, IF Design, Lácteos San Francisco, Cooperativa Mutual La Emancipación, Diseño Gráfico Anahí Luna, Mastellone Hnos. La Serenísima, SIT - Sistema Integral Tecnológico y Hugo Malacalza Cereale, se sumó Peloteros Ulimora que aportó los juegos para los chicos y Gustavo Borrego de Infinet que aportó el servicio de internet que cubrió la jornada, a todos ellos también desea hacer llegar su agradecimiento la institución.

Debido al éxito alcanzado y la buena recepción que tuvo la jornada en los alumnos que participaron, se realizará nuevamente el próximo año, con el mismo formato, pero tratando de mejorar y poner en valor la formación que se brinda desde la Escuela.