Lácteos La Familia Retorto

Un salliquelense comandará la Brigada de Materiales Peligrosos Región Oeste

Luego de una capacitación en la localidad de Bonifacio, se conformó la Brigada de Materiales Peligrosos correspondiente a la Región Oeste, que será comandada por el salliquelense Marcos Ballesteros.

Un salliquelense comandará la Brigada de Materiales Peligrosos Región Oeste
Veradia.com

El pasado sábado los suboficiales de Bomberos Voluntarios de Salliqueló Marcos Ballesteros y Marcos Páez participaron en la localidad de Bonifacio del “Curso de Manejo de Materiales Peligrosos”.

En la capacitación teórico práctica se simularon diferentes estaciones de trabajo con situaciones que involucran tratamiento de materiales peligrosos con rescate de víctimas, incidente con camiones de transporte de sustancias peligrosas, perdidas en tuberías de productos químicos, descontaminación de trajes y tratamiento de victimas según su condición.

Una vez finalizada se conformó la Brigada de Materiales Peligrosos correspondiente a la Región Oeste, la cual contará con 22 integrantes y será comandada por el salliquelense Marcos Ballesteros acompañado por Martín Achával, perteneciente a Bomberos Voluntarios de Bonifacio.

Desde la institución bomberil de Salliqueló resaltaron la importancia de la capacitación, ya que “nos permite estar preparados para este tipo de situaciones que son, lamentablemente, cada día más cotidianas en nuestro medio” y expresaron su agradecimiento a los integrantes del Cuerpo Activo “por seguir comprometidos con la capacitación, que seguro redundará en una mejor prestación del servicio para toda la comunidad”.