Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Balbín presentó un Proyecto para replicar Nace un niño nace un árbol en la provincia

El proyecto fue presentado el pasado miércoles y el Diputado oriundo de Salliqueló espera contar con el acompañamiento de sus pares para que sea aprobado.

Balbín presentó un Proyecto para replicar Nace un niño nace un árbol en la provincia
Veradia.com

El Diputado Provincial Emiliano Balbín acompañó el acto por el día del árbol en el Paseo del Lago y en diálogo con Veradia.com anunció la presentación de un Proyecto de Ley en la legislatura provincial, para replicar el Programa “Nace un niño nace un árbol” en todos los municipios de la provincia.

“Es importante tomar conciencia del medio ambiente y presentamos una iniciativa para que Nace un niño nace un árbol, que ya va por la Edición N° 24, esté en la agenda de la provincia de Buenos Aires y se establezca un régimen para que cada vez que nazca un niño se plante un árbol, plegándonos a la excelente experiencia de Salliqueló que tuvo repercusiones a nivel nacional”, expresó Balbín y felicitó a todos los que han formado parte del Programa a lo largo de los años.

El proyecto fue presentado el pasado miércoles y el Diputado oriundo de Salliqueló espera contar con el acompañamiento de sus pares para que sea aprobado. A continuación se reproduce su articulado:

Artículo 1°: Creación del régimen de promoción del programa “Nace un niño, nace un árbol” consistente en plantar un árbol por cada niño que nace en la provincia de Buenos Aires.

Artículo 2°: El objeto de la presente ley es propender a la forestación en el territorio provincial con el fin de mejorar las condiciones ambientales y de vida de los habitantes.

Artículo 3°: Se establece que los lugares de plantación de los ejemplares, como así también la especie arbórea, serán elegidos por las áreas municipales encargadas de organizar el Programa.

Artículo 4°: Será autoridad de aplicación de la presente ley la máxima autoridad ambiental del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Artículo 5: Invitase a los municipios de la provincia de Buenos Aires a adherir a la presente ley.

Artículo 6°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.