Lácteos La Familia Retorto

Allanamientos y detenciones por estafas telefónicas en la región

Se trataría de una banda numerosa que se dedica a realizar estafas telefónicas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que opera en diferentes puntos del interior de la provincia. Se estima que el botín total asciende a unos U$S50.000 (cincuenta mil dólares) y $1.000.000 (un millón de pesos).

Allanamientos y detenciones por estafas telefónicas en la región
Veradia.com

A raíz de estafas telefónicas bajo la modalidad de “cuento del tío” cometidas en Pehuajó, Carhué, Daireaux, Guaminí y Pigüé, las dependencias policiales de esas localidades conjuntamente con DDI y la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Leandro H. Cortellezzi (Subrogante) y la colaboración del personal de Policía Federal División Ciber Delitos, lograron identificar este viernes un vehículo y una persona involucrada en los hechos delictivos.

Según informó a Veradia.com el Jefe de la Policía Comunal de Adolfo Alsina, Comisario Inspector Diego Echaide, se trataría de una banda numerosa que se dedica a realizar estafas telefónicas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que opera en diferentes puntos del interior de la provincia.

“Llaman a personas mayores simulando ser familiares y los hacen entrar en confianza –explicó el Comisario Inspector Echaide– manifestándoles que va a pasar un amigo a retirar dinero y alhajas por cuestiones de seguridad. En Carhué se llevaron $89000 (ochenta y nueve mil pesos) y algunas alianzas de oro de la familia damnificada”.

Personal del Destacamento Policial de Camet (Mar del Plata), interceptó el automóvil involucrado en el hecho procediendo a su secuestro y a la detención de una mujer y un hombre, además de secuestrarse elementos de interés para la causa. Se estima que el volúmen total del botín asciende a U$S50.000 (cincuenta mil dólares) y $1.000.000 (un millón de pesos).

Continuando con las tareas investigativas, este sábado personal de la Jefatura de Policía Comunal de Adolfo Alsina, juntamente con personal de Estación Policía Carhué, DDI de Trenque Lauquen, personal de las Jefaturas Departamentales de Guaminí y Pehuajó y Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cumplimentaron un allanamiento librado mediante Exhorto por la Jueza Subrogante del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Dra. Anastasia Marques, en inmueble sito en el barrio de Mataderos (CABA) donde residía una comunidad gitana.

En el allanamiento se procedió al secuestro de dinero en efectivo; pesos y dólares, tres teléfonos celulares de última generación, dos notebooks y documentación varia de interés para el análisis. En un depósito de planta baja se detectaron bienes de importante valor como vehículos de alta gama y lanchas, presuntamente adquiridos con el producto de la modalidad delictiva.