Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Roberts empató con Deportivo de local y sigue entre los clasificados para la Liguilla

En un partido de trámite discreto y con mal arbitraje, el rojo empató 1 A 1 en su cancha ante Deportivo Argentino. Los goles fueron de Campaz y Jonathan Silva.

Roberts empató con Deportivo de local y sigue entre los clasificados para la Liguilla
Veradia.com

Cecil A. Roberts recibió en su campo de juego al puntero del campeonato, Deportivo Argentino de 30 de Agosto, por la 8va fecha del Torneo Clausura 2019 que organiza la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas. Con un buen marco de público de ambas parcialidades el partido comenzó puntualmente a las 14:30 hs, una hora antes de lo normal por el Superclásico entre River y Boca.

En el arranque Cecil A. Roberts fue más agresivo en mitad de cancha y Deportivo esperaba saliendo de contragolpe. A los 10’ Cocimano tuvo la primera chance de riesgo, cuando cabeceó un centro de córner y el arquero Arce voló a su palo izquierdo evitando el gol. A partir de allí el juego se volvió más brusco y empezaron a llegar las faltas de ambos equipos.
A los 18’ tras una mala salida del arquero Reale, Luciano Rodríguez se perdió la apertura del marcador rematando por encima del travesaño.

Poco después el local se pondría en ventaja, a los 20’ Campaz disputó un rechazo largo entre los dos centrales y cuando Reale salió, muy lejos de su arco, la tocó por arriba marcando un verdadero golazo y decretando el 1 a 0.
Luego del gol Roberts comenzó a jugar mejor, llegó en un par de oportunidades pero no pudo estirar la ventaja y a los 25’ un centro cruzado desde la izquierda, que no pudieron rechazar entre Rosignuolo y Ressia, es capturado por Jonathan Silva que sacó un notable remate cruzado que se metió entre Pellegrini y su palo derecho, poniendo el empate 1 a 1 en el mejor momento del local.

Con el empate Roberts decayó en su juego y Deportivo comenzó a manejar más la pelota en mitad de cancha, hasta que a los 38’ vendría el primer error grave del árbitro principal Claudio Maldonado, quien a instancias de su asistente Amílcar Zapata, anuló el segundo tanto convertido por Roberts Campaz, quien tras un rechazo largo picó desde atrás ganándole nuevamente la posición a Juan Pascual y definiendo suave ante la salida de Reale, pero Maldonado sancionó posición adelantada del delantero.

A los 43’ otro rechazo largo fue contra el área de Deportivo, el defensor Bautista Álvarez intentó despejar apurado por Campaz y Rodríguez y la pelota le dio en la mano, parecía un claro penal pero el árbitro, lejos de la jugada, no lo sancionó.
El primer tiempo finalizó con los jugadores de Roberts reclamando al juez, quien se retiró acompañado por personal policial.
Al minuto de juego llegó la primera chance de la segunda mitad, cuando Federico Moyano cabeceó en el primer palo un centro desde la derecha que Enzo Pellegrini mando al córner con una estupenda volada.

Ambos técnicos, Aldo Milano y Leonardo Lucero, comenzaron a mover los bancos ante varias lesiones en los equipos y algunos jugadores amonestados, el juego se hizo friccionado y se puso mucha pierna fuerte.
A los 16’ Saucedo cayó en el área tras un centro, pero el árbitro Maldonado dejó seguir el juego enardeciendo a la hinchada visitante. A los 32’ se perdió el gol Luciano Rodríguez, cuando entró por derecha junto a Robert Campaz y definió defectuosamente al palo derecho del arquero.

La última jugada de riesgo para Deportivo llego a los 38’, Saucedo envió un buen centro desde la derecha y Lorea remató por arriba del travesaño entrando solo por el segundo palo.
En tanto que la última oportunidad para Roberts fue a los 40,’ cuando Alonso sacó un buen centro desde la derecha para la entrada por el medio del área de Campaz, que fue bien contenido por el arquero Reale.
A pesar de los 6 minutos adicionados el árbitro Claudio Maldonado, quien se fue insultado por ambas parcialidades, no hubo más chances de romper la paridad.

Con este resultado Deportivo mantiene la punta con 20 unidades seguido por Atlético Quenumá con 17, detrás marchan con un partido menos Deportivo 17 con 15 y Cecil A. Roberts y Jorge Newbery, que se impuso de visitante por 3 a 0 a Deportivo Maza, con 13 puntos.