Lácteos La Familia Retorto

Comenzó a sesionar el Concejo Deliberante Juvenil en Tres Lomas

Diez fueron los proyectos presentados, fundamentados por sus autores y pasados a comisión por acuerdo unánime, para iniciar el trabajo de análisis y perfeccionamiento de los mismos, en la reunión del viernes venidero.

Comenzó a sesionar el Concejo Deliberante Juvenil en Tres Lomas
Veradia.com

El pasado viernes se puso en marcha la edición 2019 del proyecto Concejo Deliberante Juvenil, con la participación de representantes de las escuelas secundarias del distrito de Tres Lomas.

Pasadas las 19 hs, se dio inicio a la jornada con la bienvenida a los jóvenes concejales por parte del presidente Fabio Uriarte y los ediles de ambos bloques, para luego pasar a la elección de quienes serán autoridades del cuerpo juvenil.

Los propios chicos votaron entre los postulantes a ocupar la presidencia, resultando electa la alumna de la Escuela Secundaria N° 1, Lucía Morero. Posteriormente los concejales juveniles cumplieron con el protocolo de juramento, para dar paso a la primera sesión.

Diez fueron los proyectos presentados, fundamentados por sus autores y pasados a comisión por acuerdo unánime, para iniciar el trabajo de análisis y perfeccionamiento de los mismos, en la reunión del viernes venidero.

Los proyectos y los temas abordados fueron los siguientes:

1-Proyecto de Resolución, presentado por 6º 2ª de la E.E.S. Nº 1, mediante la concejal Marianela Jara, referido a plantación de un árbol por cada nacimiento.

2- Proyecto de Resolución, presentado por 5º año del CEPT Nº 7, mediante la concejal Ernestina Osman, referido a declarar de interés municipal el “Día de la Mujer Rural”.

3- Proyecto de Resolución, presentado por 6º 1ª de la E.E.S. Nº 1, mediante la concejal Karen Herrero, referido a creación de punto de acopio de botellas plásticas.

4- Proyecto de Ordenanza, presentado por 1º 1ª de E.E.S.T. Nº 1, mediante el concejal Benjamín Bocchio, referido a calle peatonal temporaria.

5- Proyecto de Resolución, presentado por 6º 1ª de la E. S. Nº 1, mediante la concejal Lucía Morero, referido a creación de espacio de Educación Vial.

6- Proyecto de Ordenanza, presentado por 2º año del CEPT Nº 7, mediante la concejal Abril Hidalgo, referido a creación de Oficina de Medio Ambiente y Desarrollo Local.

7- Proyecto de Resolución, presentado por 1º 2ª de la E.E.S.T. Nº 1, mediante la concejal Guadalupe Santesteban, referido a espacio para alimentación de perros callejeros.

8- Proyecto de Resolución, presentado por 3º 1ª de E.E.S. Nº 1 y CFI, mediante los concejales Caterina Curtti y Jeremías Montes, referido a brindar seguridad nocturna a los adolescentes.

9- Proyecto de Ordenanza, presentado por CENS Nº 451, mediante la concejal Brenda Hauch, referido a puesta en valor de zona de acceso a la ciudad.

10- Proyecto de Ordenanza, presentado por Anexo 3011, mediante la concejal Catalina Cabrera, referido a implementar espacio físico para actividades atléticas en Ingeniero Thompson.