Lácteos La Familia Retorto

El patio de los Castillo recibió a Vesco y Markic

En la mañana del sábado, en el tradicional Patio de Los Castillo recibieron a Leandro Vesco, escritor y periodista de La Nación y Mario Markic, periodista y conductor del programa En el Camino.

El patio de los Castillo recibió a Vesco y Markic
Veradia.com

Vesco y Markic llegaron a nuestra ciudad para disfrutar y compartir la tradicional Jornada Ecológica “Nace un Niño….Nace un Árbol” que desde hace 24 años se realiza por la Biblioteca Pública Popular y Municipal “Dr. Andrés Sanséau” hasta la actualidad.

La familia Castillo los recibió en su casa como no saben hacerlo de otra manera, abrazando la Cultura, las raíces, el amor por el folclore y las tradiciones, de ese modo los periodistas pudieron ver en primera persona de que hablamos en Salliqueló cuando hablamos de cultivar las raíces de nuestro suelo.
Las autoridades municipales y allegados a la familia compartieron con los visitantes un almuerzo en el que no pudo estar ausente la música, el baile y los recitados. La tradición familiar que nunca se pierde en ese patio y que reúne a esa enorme familia que en muchos casos viajaron muchos kilómetros para ser parte de este almuerzo tan especial.

Otro artista local, Lisandro Ruiz, se acercó a los comensales Vesco y Markic para hacerle entrega a éste último una Caricatura realizada por él, que lo tiene a Mario plantando un árbol, para que se llevara como recuerdo de su paso por nuestra ciudad.
Pasadas las 15:30 horas, los visitantes se retiraron del almuerzo para comenzar a realizar su trabajo en el lugar donde se llevaría a cabo a las 17 horas la tradicional jornada ecológica, la que motivó su llegada a este rincón de la provincia de Buenos Aires.