Lácteos La Familia Retorto

Viaje premiación de las Olimpíadas Emprendedoras del Noroeste Bonaerense

Entre otras actividades los ganadores de la Olimpiada visitaron la Fundación Argentina de Nanotecnología en la Ciudad de Buenos Aires y realizaron talleres para fomentar distintas habilidades bajo la premisa de aprender jugando.

Viaje premiación de las Olimpíadas Emprendedoras del Noroeste Bonaerense
Veradia.com

Durante la jornada del 19 de Septiembre 10 jóvenes de los municipios de Pellegrini, Salliqueló, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen y Carlos Casares estuvieron en Buenos Aires disfrutando de su premio como ganadores de la Olimpiada Emprendedora del Noroeste 2019, la cual es una iniciativa de fomento al emprendedurismo, abordada de manera regional por las localidades participantes.

Participaron de esta olimpiada 724 chicos, 84 llegaron a la final y 10 resultaron Ganadores. El viaje fue pensado especialmente para que los jóvenes se inspiren, conozcan sobre innovación, nuevas tecnologías, tendencias en el mundo laboral, emprendedurismo, desarrollen habilidades y se diviertan. La agenda incluyó visita a la Fundación Argentina de Nanotecnología, encuentro con emprendedores y recorrida por las instalaciones, taller para fomentar distintas habilidades bajo la premisa de aprender jugando, visita a dos espacios de Coworking, recorrida y charlas en el Smart City Center y muchas cosas más. Además de los jóvenes participaron del viaje, los Secretarios de Producción de cada localidad y docentes.

Por Salliqueló viajaron Guillermo Salvetti, Sebastián San Martín, Paula Giménez, Kevin Alfredo Iribertegui y Mauro Damián Sánchez Oliva. Por la Red de Innovación Local, acompañó al contingente el facilitador y coordinador del Grupo Gastón Lastra.

La Red de Innovación Local, es una fundación que trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los gobiernos locales del país, y nuclea en su programa Grupos RIL a los municipios organizadores de la Olimpiada. Cabe destacar que este proyecto fue reconocido entre otros 400 por la Fundación Banco Nación en su programa de #Paispresente, que lo acompaña y financia su implementación.