Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Axel Kicillof estuvo en el lanzamiento de campaña del Frente de Todos

Ante un buen marco de asistencia dejó su mensaje precedido por el candidato a Intendente Ariel Succurro. Para finalizar el acto se compartió música y el tradicional choripán.

Axel Kicillof estuvo en el lanzamiento de campaña del Frente de Todos
Veradia.com

Tal como estaba anunciado, el candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en el lanzamiento de campaña del Frente de Todos en Salliqueló. Se encontraban presentes el Intendente Municipal de Tres Lomas Roberto Álvarez, acompañado por parte de su equipo de trabajo, el Diputado Provincial Gabriel Godoy, además de referentes y candidatos de la región.

El acto se desarrolló en la avenida 25 de Mayo, sobre un escenario montado en el sector de la Unidad Básica de cara a la plaza principal. Kicillof arribó al lugar acompañado por el candidato a Intendente Ariel Succurro y quien encabeza su lista de concejales, la Dra. Rosalba Vargas, en el 4L ploteado especialmente para la campaña con el que recorre la ciudad el espacio político.

El ex Concejal justicialista Pablo Fernández ofició de locutor, nombrando a los integrantes de la lista quienes uno a uno fueron subiendo al escenario a medida que eran nombrados, finalmente fueron presentados Succurro y Kicillof, siendo el candidato a Intendente el primero en tomar la palabra.

Succurro agradeció la concurrencia de los presentes, comentó que junto al candidato a Gobernador visitaron la PyME "Lácteos San Francisco" donde fueron recibidos por sus propietarios y recorrieron las instalaciones acompañados por los propietarios de la otra empresa local del rubro, "Lácteos La Familia", y anunció que en esta campaña “vamos a hacer lo mismo que hicimos en la primera etapa, que es caminar e ir al encuentro con dialogo y propuestas para transformar la realidad en la que estamos”.

Previo a cederle la palabra a Kicillof, Succurro repasó algunos de los temas que cree prioritarios, entre ellos consideró que Salliqueló está en emergencia habitacional y que hacen falta 500 casas y tierras, afirmando que se han reunido con propietarios de tierras para adquirirlas y construir allí viviendas.

Expresó que llevarán adelante políticas para fortalecer el sistema agroalimentario y el industrial, porque “son los que rápidamente van a demandar mano de obra y dar trabajo con buenos salarios”, hizo mención al servicio de agua potable señalando que “hace mucho tiempo hay problemas, hace unos días se tuvieron que suspender las clases, así que vamos a tener que resolver ese tema cuando seas Gobernador” dijo Succurro dirigiéndose a Kicillof, y agregó al respecto: “sino vamos a tener que municipalizar el servicio y manejar nosotros el agua, para garantizar ese derecho básico a las familias”.

Señaló la necesidad de becas y la casa para estudiantes, fondos de infraestructura para los colegios, medio ambiente, salud y cultura estuvieron también entre las temáticas nombradas por Succurro y destacó el trabajo de los empleados municipales, de los que afirmó “llevan a cabo una gran labor con sueldos que son casi miserables, y los vamos a poner en valor”.

El candidato a gobernador cumplió 48 años el pasado miércoles, por lo que luego de recibir una serie de obsequios le acercaron una torta para que sople las velas mientras los presentes entonaban el tradicional “Cumpleaños Feliz”.

Por su parte Kicillof, felicitó a la lista de candidatos del Frente de Todos de Salliqueló por el triunfo en las elecciones PASO y agradeció a todos los presentes por acercarse. Luego reflexionó sobre la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la campaña, acusando a Cambiemos de gastar millones de dólares para intentar manipular a los votantes con ellas y afirmó: “nosotros no tenemos esa ‘guita’ y si la tuviéramos no creemos que habría que gastarla en publicidad como han hecho, pensamos que es mejor comprar un remedio que hacer un spot con Duran Barba”.

“Yo creí que Cambiemos era el partido de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri –señaló Kicillof en otro fragmento de su alocución– pero me he cansado de recorrer los pueblos viendo que después del resultado lo sacan de los carteles y no aparece. Votar acá a un candidato que se hace el vecinalista es votar a Macri y a Vidal” disparó.

En referencia a la unidad alcanzada dentro del Frente de Todos, reconoció que “tenemos alguna diferencia de matices, pero compartimos el mismo objetivo que es hacerle mejor la vida a los vecinos”.

“No puede ser que Vidal haya puesto la plata en leliq, en timba financiera, en el Banco Provincia tiene que estar la plata para créditos al productor rural, para el comerciante y para la PyME que no puede expandirse” criticó el candidato a Gobernador.

Entre otras críticas a la gestión de Cambiemos en la provincia, Kicillof finalizó expresando que “un gobierno puede tener mejor o peor política educativa, pero no puede ser que cuando se vaya deje menos escuelas públicas de las que había cuando llegó. Hay muchas cosas que le podemos criticar, pero lo que no le podemos perdonar es haberse puesto en guerra con los maestros”.

Una vez finalizada su intervención, el candidato a gobernador bajó del escenario y se sacó fotos con quienes se acercaban a saludarlo y luego partió rumbo a la localidad de Casbas. Mientras que el lanzamiento de campaña continuó con música y el tradicional choripán.