Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Intercolegial de Ajedrez organizado por la Escuela Municipal

Participaron las 5 Escuelas Primarias del distrito jugando bajo la modalidad “por equipos”, este torneo no es competitivo sino que se realiza con el objetivo de que los chicos compartan una mañana practicando esta disciplina.

Intercolegial de Ajedrez organizado por la Escuela Municipal
Veradia.com

Este martes se llevó adelante en la Escuela Primaria N° 6 la segunda etapa del Intercolegial de Ajedrez organizado por la Escuela Municipal, este torneo no es competitivo sino que se realiza con el objetivo de que los chicos compartan una mañana practicando esta disciplina.

La jornada contó con la organización de la institución educativa, la que permitió que todo se desarrolle de la mejor manera, y la práctica estuvo a cargo de los profesores Luis Guevara y Víctor Carrizo con la colaboración de Walter Bocchi, experimentado practicante de ajedrez que siempre está dispuesto para apoyar la actividad.

Participaron las 5 Escuelas Primarias del distrito jugando bajo la modalidad “por equipos” y este tipo de encuentros no sólo fortalece la práctica del ajedrez, sino que además genera lazos entre los alumnos de las diferentes instituciones; los chicos de Quenumá llegaron por la mañana y compartieron el desayuno y el almuerzo con sus pares de la escuela anfitriona.

El programa de ajedrez desarrollado incluye a todos los jardines de infantes y escuelas primarias, siendo Salliqueló uno de los pocos distritos del país que abarca esos niveles educativos con la enseñanza de esta disciplina.