Lácteos La Familia Retorto

Gonzalo Moyano se consagró Campeón Argentino de Aguas Frías

Obtuvo el campeonato luego de alcanzar el segundo puesto el día sábado y el tercero el domingo, en la novena y última fecha llevada a cabo en Bahía San Blas.

Gonzalo Moyano se consagró Campeón Argentino de Aguas Frías
Veradia.com

El día sábado Gonzalo Moyano se consagró Campeón Argentino de Aguas Frías (NAF) 2019 en la categoría 1.000 mts con traje, al finalizar en el segundo lugar en la novena y última fecha llevada a cabo en Bahía San Blas (Patagones), en un mar tranquilo donde se dieron cita 120 nadadores de todo el país y de Chile.

A lo largo del campeonato Gonzalo participó en seis de las nueve carreras, sumando 35 puntos (6° en Bariloche, 2° en La Brava - Balcarce, 1° en Viedma, 1° en Coronel Suárez, 1° en Mar del Plata y 2° en San Blas). De esta forma, además de consagrarse campeón argentino de aguas frías, Gonzalo obtiene la autorización para cruzar en el año 2020 el Canal Constitución que une Bahía San Blas con la Isla Gama (permiso que solo obtienen los campeones de aguas frías en sus respectivas categorías).

El día domingo se corrieron los 2.000 mts, donde Gonzalo alcanzó el tercer puesto del podio, esta vez el mar estuvo más complicado por los fuertes vientos cruzados que desafiaban a los nadadores. El salliquelense partió con el grupo de los punteros en un circuito boyado, alcanzando el tercer puesto en la primera vuelta y conservándola hasta el final.

Esta última fecha del Campeonato Argentino NAF, forma parte del evento Desafío de los Valientes dentro del calendario rumbo al Bicentenario de Bahía San Blas, que contó en el auspicio de la Dirección de Deportes de Patagones y la ONG Travesía por Mogotes.