Lácteos La Familia Retorto

Sergio Massa visitó Salliqueló

El candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos se reunió con vecinos y referentes de diversos sectores de la comunidad en la Unidad Básica, recorrió la Expo Rural y visitó un establecimiento agropecuario de la localidad de Quenumá.

Sergio Massa visitó Salliqueló
Veradia.com

En horas de la tarde del viernes llegó a Salliqueló Sergio Massa, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos. Fue recibido por simpatizantes que aguardaban su arribo a la sede del Partido Justicialista y dialogó con los medios de comunicación, acompañado por el candidato a Intendente Ariel Succurro y la candidata a Concejal en primer lugar Rosalba Vargas.

Succurro expresó su agradecimiento a Massa por cumplir con la promesa de visitar el distrito y afirmó que se trata de “uno de los referentes de la unidad a nivel nacional” y que “su visita es un respaldo muy grande para todo Salliqueló”.

Por su parte, Massa señaló que el motivo principal por el que decidió sumarse al Frente de Todos es la situación que atraviesa el país, y puntualizó: “lo que le pasa a los jubilados que sufrieron un recorte del 20% de las jubilaciones, lo que pasa con las tarifas de luz y gas, lo que pasa con el funcionamiento del agua; que haya chicos que no tienen clases en un lugar como Salliqueló porque la empresa provincial no invierte en los pozos elementales es vergonzoso”.

El candidato a Diputado Nacional afirmó que la decisión de dolarizar las tarifas, por parte de Macri y Vidal, generó una transferencia de riqueza, asegurando que “hay 10 empresas que se llevaron en sus balances plata del bolsillo de 30 millones de argentinos, empresas que además son todas amigas del Presidente y su familia”.

En referencia a las próximas elecciones Massa llamó a votar por la boleta completa, argumentando que es importante contar con un equipo de trabajo integrado “con Alberto, con Axel y con Ariel, para permitir sacar adelante a Salliqueló y que no quede aislado”.

Retomando sus críticas a la gestión del gobierno nacional, consideró que el Presidente Macri “deja tierra arrasada” y que la situación del país se describe con 3 números: “40% de pobreza, 12% de desempleo y 95% de deuda contra PBI, eso significa que 4 de cada 10 de los que viven en esta casa están en una situación grave o muy grave de pobreza, que 12 de cada 100 no tienen trabajo y que además la casa tiene una hipoteca por el 95% del valor”.

También se refirió a la situación habitacional de Salliqueló, indicando que “Ariel tiene una planificación que charló con Axel (Kicillof), conmigo y con el equipo de Alberto (Fernández), el desafío es que desde el Estado nacional ayudemos al municipio a llevar adelante la recompra de tierras y que desde el Fondo Provincial de la Vivienda, más un sistema de financiamiento que vamos a imponer para servicios básicos y loteo, se pueda acceder al terreno y los servicios”.

En ese sentido agregó, que en un Municipio como Salliqueló, eso significa “que en los primeros 4 años de gestión de Ariel se va a poder avanzar en un proyecto de construcción de 50 viviendas por año, lo cual implica que en 4 años se van a construir más de 200 viviendas”.

Una vez finalizada la entrevista con los medios de comunicación, se reunió con vecinos y referentes de diversos sectores de la comunidad en la Unidad Básica, luego recorrió la Expo Rural donde se reunió con el Presidente de la Asociación Rural Arnoldo Mazzino y visitó el establecimiento agropecuario “El Triunfo” de Quenumá, el cual desarrolla producción ganadera, porcina, ovina y elaboración de chacinados, donde dialogó con su propietario, Irineo Belót, y con el Ing. Agr. Juan Pablo Vidaurre.