Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Newbery cerró el Clausura goleando a Salazar

Le ganó 4 a 0 en su cancha con goles de Cuevas, Ramos, De Peroy y Siri. El domingo 3 de noviembre comienza a disputarse la Liguilla y recibirá a Deportivo 17.

Newbery cerró el Clausura goleando a Salazar
Veradia.com

Jorge Newbery recibió en su cancha a Salazar FC, por la 15ta y última fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas. Como detalle de color, los jugadores del equipo local ingresaron a la cancha con una rosa, que fueron entregadas a través del alambrado perimetral en homenaje a las madres en su día. Además, Jorge Newbery debió disputar el encuentro con una pechera color naranja, ya que ambos equipos contaban con indumentaria de color blanco.

Sin nada en juego más que los tres puntos; Newbery ya clasificado a la Liguilla y Salazar sin chances de clasificar, el partido comenzó sin grandes avances sobre las áreas. Apenas un centro por lado se había sucedido, cuando a los 11’ la pelota le llega a Suárez cerca del área chica, pero la definición del delantero verde fue muy elevada.

Al minuto siguiente, San Martín a la carrera por el sector derecho del área sacó un remate elevado, que si bien perdió altura de repente se fue de todos modos por encima del travesaño.

Jorge Newbery ya era marcadamente superior a Salazar a la hora de generar peligro, cuando a los 19’ la pelota le quedó a Corral en el borde del área y remató abajo a la derecha del arquero Blandi, que respondió bien y evitó la apertura del marcador.

Nuevamente Blandi, que comenzaba a convertirse en figura, evitó la caída de su arco cuando tras una jugada enredada la pelota le llegó a Cuevas que definió mano a mano y encontró al arquero que achicando rápidamente le negó el gol.

A los 33’, Ignacio Peñas desbordó por izquierda y envió un centro al área, Suárez que fue en busca de la pelota cayó derribado por un defensor y el árbitro sancionó penal. Fue el propio Suárez quien lo ejecutó, pero su definición suave y a la derecha del arquero no logró vencer a Blandi, que ni siquiera dio rebote.

La apertura del marcador llegó a los 39’ cuando Corral envió un pase perpendicular al arco por encima de la defensa, habilitando a Cuevas que se filtró a espaldas de los centrales y esta vez sí se quedó con el duelo frente a Blandi poniendo el partido 1 a 0.

Suárez estuvo cerca de cabeza tras un nuevo centro de Peñas desde la izquierda, pero tras conectarla de cabeza la pelota se perdió por la línea de fondo. Sobre el final de la primera parte, Nadal remató de tiro libre y Blandi sacó la pelota por encima del travesaño.

En el comienzo de la segunda mitad, Blandi fue reemplazado y se retiró aplaudido por ambas parcialidades, ya que además de su destacada actuación el experimentado arquero había anunciado previamente que se trataba de su último partido.
A los 11’, Ramos ingresó al área por el sector derecho y perfilándose de frente al arco definió para estirar la ventaja y poner el partido 2 a 0.

Salazar no lograba generar situaciones para intentar descontar y Jorge Newbery estaba cerca de encontrar su tercera conquista, a los 13 el arquero tapó un remate de Peñas que ingresaba por la izquierda y en el rebote la pelota terminó perdiéndose por la línea de fondo.

A los 22’ remató De Peroy dentro del área, la pelota dio en un defensor desviando su trayectoria y terminó dentro del arco para decretar el 3 a 0

Sobre los 28’ intentó Salazar con un tiro cruzado desde la derecha, que se fue desviado, y a partir de allí todo sería para el local; a los 34’ Fernández intentó picarla al gol, pero la pelota no se elevó lo suficiente y el arquero resolvió sin problemas; a los 39’ nuevamente intentó Fernández, esta vez de tiro libre y el arquero tapó el remate abajo a su izquierda; sobre los 40’ no pudo Suárez vencer al arquero entrando por la derecha, y al minuto siguiente nuevamente tuvo la oportunidad Suárez conectando de cabeza un centro de Peñas, la pelota se estrelló en el travesaño.

Sobre el final del partido llegaría el último gol; Ramos recibió la pelota por izquierda tras un tiro libre recto al arco y tocó hacia la derecha para la entrada de Siri que marcó el 4 a 0 final.

El domingo 3 de noviembre comenzará a disputarse la Liguilla entre los 8 equipos clasificados. Los cruces serán de la siguiente manera:

- Jorge Newbery Vs Deportivo 17.
- Atlético Quenumá Vs Juventud Unida.

- Deportivo Argentino Vs Cecil A. Roberts.
- Unión Deportiva Vs La Gloria FC.

Los ganadores de los partidos mencionados en primer y segundo lugar se enfrentarán en semifinal, del mismo modo lo harán los ganadores de los partidos mencionados en tercer y cuarto lugar.