Lácteos La Familia Retorto

Este domingo, Tres Lomas elige a su Intendente

En las elecciones PASO, el Intendente Roberto Álvarez por el Frente Justicialista Vecinal se impuso a Luciano Spinolo, el candidato de Juntos por el Cambio, aventajándolo por más de 20 puntos.

Este domingo, Tres Lomas elige a su Intendente
Veradia.com

A pocos días de las elecciones, los candidatos a Intendente Municipal del distrito de Tres Lomas; el actual Intendente Roberto Álvarez por el Frente Justicialistas Vecinal y Luciano Spinolo por Juntos por el Cambio, dialogaron con Veradia.com sobre sus propuestas y expectativas para el próximo domingo.

“Estamos esperanzados en función del resultado obtenido en las PASO y aspiramos a mantenerlo o mejorarlo”, expresó Álvarez, quien aventajó a Spinolo por más de 20 puntos.

Entre los proyectos que piensa desarrollar luego de una eventual reelección, el actual Intendente mencionó la construcción de una Planta de Separación de Residuos, destacando que “así como durante este primer mandato prometimos y cumplimos al 100% la obra de cloacas en toda la ciudad, ahora nos comprometimos con la planta y estamos colocando el cerco perimetral, en un lote muy amplio de 6 hectáreas, para delimitarla”.

“Luego de colocado el cerco, vamos a instalar un galpón y a comprar una maquina especial que fuimos a ver a Tres Arroyos” cuenta el Intendente. Mientras tanto, se comenzaron a realizar trabajos de concientización en las escuelas, respecto de la importancia de la separación de residuos.

La plataforma de gobierno del Frente Justicialistas Vecinal, también contempla profundizar los planes de vivienda, respecto a lo cual Álvarez se reunió semanas atrás con el administrador del Instituto de la Vivienda y le presentó documentación relacionada a 18 viviendas que la provincia dejó pendientes este año.

En el ámbito de la educación, se proyecta terminar y poner en funcionamiento el Jardín Maternal y construir aulas y un anexo secundario. En salud “vamos a construir nuevas salas en el Hospital Municipal, ampliaremos la Sala de Oncología, la cocina, el asilo y pensamos construir un espacio para personas en situación de riesgo” enumera Álvarez, aclarando que se trata de obras a desarrollar durante el lapso de los 4 años que duraría un nuevo mandato.

También apunta a conseguir un lugar para la práctica de la equinoterapia y a la construcción de asfalto; a través de algún fondo no reintegrable o con préstamos a devolver por los vecinos en cuotas accesibles, ya que la ciudad cuenta con gran cantidad de cordones construidos.

Destaca además, que se terminó en el Polideportivo la calefacción para climatizar la pileta de natación: “ya está la red de gas lista y los equipos para instalar, así que para el próximo invierno tenemos que adquirir la cobertura para la pileta” adelanta.

Respecto al resultado de las elecciones PASO, Álvarez señala que la ventaja obtenida les permite trabajar con mayor tranquilidad, pero recurre a la frase popular “nunca hay que contar los porotos antes de terminar”, además afirma que siguen trabajando de la misma manera “sigo recorriendo obras, estamos construyendo un desagüe pluvial muy importante, seguimos haciendo red de gas para los vecinos; no bajamos los brazos y trabajamos al mismo ritmo que siempre” asegura.

Ha mantenido diálogos con los candidatos a Presidente y Gobernador por el Frente de Todos, Alberto Fernández y Axel Kicillof respectivamente, y afirma que “las prioridades van a ser viviendas, obras para el interior; que siempre queda postergado por las grandes demandas del conurbano y la capital, y mejoras de salarios”, aunque aclara en relación a los salarios: “nosotros de todos modos estamos con un 46% cuando la inflación ha sido del 37%, y para fin de año vamos a estar en 54% de aumento en lo que va del año, por lo que estaríamos muy próximos a lo que puede ser la inflación anual”.

En caso de ser reelecto, piensa implementar algunos cambios tendientes a mejorar el organigrama municipal “se han creado algunos cargos para descomprimir sectores que estaban muy sobrecargados y mejorar la atención” señala.

Por su parte, Luciano Spinolo cuenta que apostaron a seguir recorriendo la ciudad y visitando a los vecinos para “escuchar y mejorar, estando al lado de ellos y tratando de hacerles llegar nuestra propuesta”.

Respecto a la plataforma, señala que: “trabajamos fuertemente en salud en lo vinculado a la construcción de una planta de tratamiento de residuos, planteamos el tema de las adicciones para llevar adelante una política de prevención y acompañamiento, no solo al adicto sino también a su familia, y en la generación de oportunidades laborales, porque el Municipio no debe llenarse de empleados sino facilitar el vínculo entre el que busca trabajo y el sector privado, o gestionar los programas nacionales que están en vigencia”.

Spinolo reconoce que es difícil dar vuelta la elección, pero se muestra convencido de poder lograrlo “tenemos que mejorar estando cerca del vecino y a partir de ahí construir, porque si no ganamos vamos a trabajar para ser una oposición constructiva en el Concejo Deliberante” adelanta, y más allá de la holgada diferencia obtenida por Álvarez, no hace una lectura negativa de la elección: “no obtuvimos el resultado que esperábamos, pero hace recién un año y medio que empezamos a involucrarnos en política con Cambio Radical en la interna partidaria, por supuesto que nos presentamos para ganar, pero que 4 de cada 10 treslomenses nos hayan elegido no es una mala elección”.

El joven candidato de Juntos por el Cambio, destaca que siempre tuvieron buena recepción por parte de los vecinos, pero que ahora “la gente nos reconoce nuestro trabajo, porque pusimos en agenda muchos temas que el Municipio terminó tomando, como por ejemplo hablamos de forestación, del basural y de la generación de oportunidades para los jóvenes, la idea es ser la voz de una parte de la comunidad que hoy no está siendo escuchada”.

Por último, asegura que el equipo conformado seguirá trabajando más allá del resultado del próximo domingo “esta elección es recién el comienzo, estamos muy contentos con lo que estamos haciendo y vamos a seguir trabajando, porque procuramos ser un proyecto con planificación y proyección para empezar a pensar entre todos que Tres Lomas queremos tener, que determinadas políticas sean cuestiones de Estado y no partidarias” concluyó.