Lácteos La Familia Retorto

ELECCIONES GENERALES 2019

El futuro Intendente se refirió al error en los datos oficiales

Tal como lo adelantara Veradia.com, medios provinciales y nacionales anuncian como próximo Intendente de Salliqueló al candidato del Frente de Todos; Ariel Succurro, cuando en realidad la elección fue ganada por Juan Miguel Nosetti por una diferencia que ronda los 50 votos.

El futuro Intendente se refirió al error en los datos oficiales
Veradia.com

Luego de conocerse los resultados de las Elecciones Generales del día domingo, los que consagran como Intendente Municipal de Salliqueló al candidato de Unión Vecinal Juan Miguel Nosetti, este medio informó que a raíz de un error en los datos oficiales publicados por la Dirección Nacional Electoral (resultados.gob.ar), figuraba como ganador el candidato del Frente de Todos; Ariel Succurro, cuando en realidad la elección fue ganada por Juan Miguel Nosetti por una diferencia que ronda los 50 votos.

La publicación despertó dudas y cuestionamientos a través de las redes sociales, pero tal como lo adelantara Veradia.com medios provinciales y nacionales haciéndose eco de los resultados erróneos publicados por la Dirección Nacional Electoral, anuncian a Succurro como próximo Intendente de Salliqueló.

Seguí leyendo: "Un error en los datos oficiales"

El error se produjo en el telegrama de la mesa N° 20, el cual no registra votos a favor del candidato vecinalista, mientras que en los resultados provisorios obtiene 98.
Nosetti analizó la situación y avaló la nota publicada por este medio, señalando que la publicación “advertía lo que finalmente sucedió, se omitió la totalidad de los votos a favor de Unión Vecinal y entonces pasamos de ganar por 50 a perder por 48, esos resultados son los que reproducen los medios nacionales y provinciales”.

Se trata de un claro error y al respecto Nosetti se manifiesta tranquilo: “estamos seguros del resultado porque tomamos los datos de los certificados de escrutinio que van dentro de las urnas y están firmados por todos los fiscales, el certificado de la mesa N° 20 está bien hecho y es el resultado oficial; incluye los 98 votos que la autoridad de mesa olvidó colocar”.
“Hay una omisión por parte de nuestro fiscal que no se dio cuenta, pero es una de las ultimas mesas que cerró y con el desgaste de todo el día es entendible” expresó Nosetti, quien afirma que la situación será fácilmente subsanada cuando se realice el escrutinio definitivo (en aproximadamente 10 días). Mientras tanto, advierte a los vecinos que “vamos a seguir apareciendo como que no ganamos las elecciones, pero quédense tranquilos que las ganamos”.

“También hay 12 o 13 votos recurridos, pero en definitiva la diferencia puede ser de entre 62 y 38 votos a favor de la Unión Vecinal, somos claramente los ganadores legítimos de la elección” agregó, y anunció que este martes viajará a la ciudad de La Plata para realizar las presentaciones pertinentes.

En cuanto las mesas N° 1 y N° 3 figuran como “mesas con incidentes”, debido a errores en la confección de los telegramas que arrojan una suma total mayor a la cantidad de votantes. La mesa N° 1 presenta 297 votos en blanco a nivel local, cuando dicho número es el total de votos y la mesa N° 3 muestra un número inconsistentemente alto en diputados nacionales para Juntos por el Cambio, provocando una suma total superior a la cantidad de las personas empadronadas.