Lácteos La Familia Retorto

Fabián Herrero se consagró bicampeón de atletismo en La Pampa

El veterano maratonista salliquelense se impuso en su categoría de 50 a 54 años y finalizó en el 5to puesto de la tabla general, por lo que es nuevamente el campeón del año.

Fabián Herrero se consagró bicampeón de atletismo en La Pampa
Veradia.com

El pasado domingo tuvo lugar la 9na fecha del "XXI Campeonato Regional de Fondo 2019", organizado y fiscalizado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (APAV) y controlado por Cronos Pampa. Se desarrolló en el campo de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa en la ciudad de Santa Rosa.

En una mañana con buena temperatura pero algo ventosa se corrió la última fecha del torneo 2019, que tuvo puntaje doble y de la cual participaron 215 atletas de distintas localidades. Hasta allí llegó el experimentado maratonista salliquelense Fabián "Pirincho" Herrero, para disputar la prueba en la Categoría “Caballeros de 50 a 54 años”, en la cual se impuso con un tiempo de 38:30.218 minutos y llegó en el 5to lugar en la clasificación general de la prueba que tenía una distancia de 10 kms, quedando a tan solo 3 minutos del ganador de la prueba Emanuel Perón.

"Este año por suerte puede correr las 9 pruebas del campeonato, gané 7 y salí 2do en las otras dos –cuenta Herrero en diálogo con Veradia.com– tuve asistencia perfecta y siempre me ubiqué entre los primeros 10 de la general, gané mi categoría y salí 3ro en el campeonato general, gracias a Dios hice muy buena campaña y estoy muy contento por eso”.

Es el tercer año consecutivo en que el maratonista salliquelense accede al podio; fue subcampeón en 2017, campeón en 2018 y nuevamente campeón este año. “Llevo 11 años en el podio, a los deportistas veteranos como yo que todo nos cuesta más, pero por suerte conseguí un nuevo logro para mi querido Salliqueló” afirma con emoción.

Herrero desea agradecer a sus compañeros Mirta Leiva, Máximo Molinari y Juan Seminth, con quienes compartió el año de competencia, y especialmente a la gente que lo alienta y motiva para seguir corriendo.

“En este 2019 cumplí 30 años con el atletismo y eso para mí es muy importante, pero a esta altura ya no lo hago por los premios; el mayor trofeo que he conseguido durante mi trayectoria es el aplauso y el reconcomiendo de la gente” concluyó.
Los premios del año se entregarán el 14 de diciembre en una fiesta que organizará la APAV en Colonia Escalante.