Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Raúl Hernández es el nuevo Presidente del Concejo Deliberante

Fue electo por mayoría en la Sesión Preparatoria llevada a cabo este lunes en horas del mediodía.

Raúl Hernández es el nuevo Presidente del Concejo Deliberante
Veradia.com

En horas del mediodía se llevó a cabo en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante, la Sesión Preparatoria prevista con el objetivo de que los ediles que continúan en su mandato y aquellos que se incorporan a partir del 10 de diciembre, elijan las autoridades del cuerpo legislativo.

Tal como lo establece la legislación vigente, la Sesión fue presidida por el miembro de mayor edad, en este caso la concejal electa Miriam Pordomingo, oficiando de secretario el Concejal Ariel Succurro.

Seguidamente se constituyó la comisión de poderes encargada de evaluar la legitimidad de los nuevos integrantes, y se sometió a votación a las autoridades propuestas por los diferentes bloques para el próximo período, resultando electo por mayoría Raúl Hernández, quien cuenta con experiencia en la función, ya que ejerció la presidencia del cuerpo entre los años 2013 y 2015.

Las autoridades del Honorable Concejo Deliberante son:

- Presidente: Raúl Hernández.
- Vicepresidente Primero: Laura Martinengo.
- Vicepresidente Segundo: Juan Torres.
- Secretario: Ariel Succurro.

Antes de finalizar la Sesión Preparatoria, la Concejal Miriam Pordomingo ofreció por medio de nota su renuncia a percibir la dieta de Concejal, motivada por una incompatibilidad comprendida en el decreto-ley 6769/58.

Noticias Relacionadas