Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Asociación Rural se reunió con los bloques de concejales

Tal como lo hiciera antes de la asunción de Juan Miguel Nosetti con los ediles de Unión Vecinal Salliqueló, realizó una reunión el pasado jueves con los concejales del Partido Justicialista / Frente de Todos y con sus pares de Juntos por el Cambio el día viernes.

La Asociación Rural se reunió con los bloques de concejales
Veradia.com

La Asociación Rural Salliqueló mantuvo una reunión el pasado jueves con los concejales del Partido Justicialista / Frente de Todos y con sus pares de Juntos por el Cambio el día viernes, tal como lo hiciera antes de la asunción de Juan Miguel Nosetti con los ediles de Unión Vecinal Salliqueló.

De la reunión convocada por la entidad ruralista el día jueves participaron los concejales Juan Pablo Bigliani, Ariel Sucurro y Rosalba Vargas, y durante su desarrollo se les hizo entrega del presupuesto actualizado por la provincia para el consolidado y asfaltado del camino a Leubucó. El cual se logró gracias al sustento del Proyecto elaborado por La Serenísima, las firmas cerealeras Vázquez y Ganadera, la Delegación de Leubucó y la misma Asociación Rural Salliqueló, y que fuera presentado por las autoridades de Carbap quienes realizaron las gestiones necesarias.

En el encuentro se les solicitó a los concejales colaboración en la tarea de contralor la situación de la Red Vial y se les manifestó la importancia para el productor rural de conocer el costo real de la misma, para poder calcular los futuros ajustes. Además, se les informó que el Departamento Ejecutivo actual puso el control e información sobre los temas concernientes al servicio a disposición de la entidad y, por otra parte, expresaron encontrarse plenamente de acuerdo con el desdoblamiento del aumento de tasa, y que el mismo tendrá que ser acorde a la prestación.

En cuanto a la reunión del día viernes, participaron los concejales Marcelo Gastaldo y Juan Torres, y al igual que a los ediles justicialistas se les presentó el presupuesto actualizado de la provincia para el consolidado y asfaltado del Camino a Leubucó y se dialogó sobre desdoblamiento del aumento de la tasa vial.

También se les solicitó realizar un seguimiento para que se efectivice el compromiso del Departamento Ejecutivo, respecto a llevar a cero el valor de la guía on line en 24 meses y se coordinó una reunión de la Mesa Agropecuaria antes del tratamiento de la Ordenanza Impositiva y Fiscal.

Por otra parte, desde la Asociación Rural Salliqueló informaron a Veradia.com que a requerimiento del Departamento Ejecutivo Municipal, el próximo lunes a las 7:30 hs los socios de la entidad Carlos Gelado, Adrián Blanco, Daniel Castañeira, Pablo Parodi, Gustavo Gabilondo y Carlos Martinengo, junto Marcelo Graffigna de la Comisión Directiva, se acercarán a conocer el estado de la maquinaria concerniente a la red vial y se reunirán con los operarios, para luego elaborar un informe al respecto para los productores.