Lácteos La Familia Retorto

Alerta por incendios rurales en la región

Un incendio de gran magnitud se produjo el día martes en estancia “La Julia”, fue controlado pero se reavivó con los fuertes vientos. Paralelamente, pasadas las 13 hs acudieron bomberos de Casbas, Garré y Salliqueló a un siniestro sobre Ruta 33 frente a la Escuela Rural N° 29.

Alerta por incendios rurales en la región
Veradia.com

Un gran incendio en estancia “La Julia” demandó durante el día martes el auxilio de 10 dotaciones de Bomberos Voluntarios de las localidades de Quenumá, Tres Lomas, Salliqueló, Trenque Lauquen y Villa Maza.

Informaron desde el Cuartel de Salliqueló que la magnitud del siniestro fue impactante y causó grandes pérdidas en colmenas, hectáreas de cebada sin cosechar, rollos y mucho monte. Además, el fuego se propagó a cuadros con siembra gruesa verde de girasol y maíz, dañando los cultivos las altas temperaturas.

Luego de casi 8 horas de trabajo el siniestro fue controlado y quedaron algunas dotaciones haciendo la “Guardia de Cenizas”. Bomberos Voluntarios de Salliqueló acudió con dos dotaciones en los Móviles 11, 12 y 6, con un total de 12 efectivos.

Sobre el mediodía de este miércoles, debido a los fuertes vientos, se reavivó el Incendio y fueron convocados por el Director Regional de Operaciones los cuarteles de Rivera, Carhué y Treinta de Agosto, que no trabajaron el martes, para evitar el desgaste del personal. Bomberos Voluntarios de Salliqueló permanece en estado de alerta ante la posibilidad de ser convocado.

Paralelamente, pasadas las 13 hs efectivos de Casbas, Garré y Salliqueló, acudieron al incendio de otro establecimiento agropecuario ubicado sobre Ruta 33 frente a la Escuela Rural N° 29. Dos móviles con 11 bomberos fueron los enviados por el Cuartel de Salliqueló.

Solicitan precaución en las acciones al personal agrícola y a los automovilistas que transitan por rutas y caminos vecinales, ya que la zona se encuentra en alerta de incendios debido a la sequía. En caso de emergencia, no dude en llamar al 100.