Lácteos La Familia Retorto

CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

Cierre del año del Taller de Nutrición

Otro de los talleres que se brindó en el Centro de Jubilados y Pensionados cerró su ciclo.
El miércoles, el taller de Nutrición dictado por la nutricionista María de los Angeles Oliva culminó el año con una jornada de evaluación y reflexión sobre el trabajo realizado durante todo el año.

Cierre del año del Taller de Nutrición
Veradia.com

Este taller también mostró a un grupo atractivo de adultos interesados en el programa que la nutricionista desarrolló en este tiempo. Los temas más importantes abordados fueron diabetes, hipertensión y obesidad; luego se agregaron patologías gástricas y patologías intestinales.
La Lic. María de los Angeles Oliva expresó a Veradia. com los resultados obtenidos: “Hemos tenido muy buena respuesta de la gente y en la finalización quedaron muy entusiasmados pidiendo que el taller se repita el año que viene, con otro temario seguramente pero se estará dando nuevamente.
Los objetivos planteados se pudieron cumplir muy bien siguiendo el programa que estaba pedido por PAMI y se agregaron temas nuevos”.
Al taller se incorporó en algunas clases la chef Juliana Lalín, quien compartió con las integrantes algunas recetas vinculadas con el temario: “De acuerdo a las patologías se adaptaron preparaciones a través de recetas para la cocina, con esto pusimos en práctica lo teórico aprendido durante el taller”, destacó Oliva.
Respecto a la última jornada llevada a cabo el miércoles la nutricionista comentó: “Cada una se quedó con una carpeta con todo el contenido de lo que fuimos viendo y les entregaremos una distinción con las buenas cosas que hemos logrado durante todo el año. También se dio la evaluación con la puesta en común sobre un afiche de lo que agregarían al taller y que sacarían del mismo. Esto marcará como será el taller el año que viene, viendo cuales son los beneficios y cuales las debilidades”. A esto la especialista no dejó de lado la buena predisposición de los concurrentes: “El trabajo con el grupo fue excelente con gente que a uno lo hace sentir bien”.