Salliquelo
MIN 0º
MAX 11º
T: 2 º
Borrar

Tres Lomas difundió recomendaciones contra el brote de Sarampión

A través del parte de prensa informaron medidas de precaución y recordaron los días horarios y lugares de vacunación.

Tres Lomas difundió recomendaciones contra el brote de Sarampión
Veradia.com

La Municipalidad de Tres Lomas se sumó a las recomendaciones sobre la vacunación contra el sarampión que brindó en los últimos días el Ministerio de Salud de la Nación para contener el brote.

A través del parte de prensa informaron que el sarampión es una enfermedad viral transmisible de persona a persona. Se manifiesta por fiebre y erupción de la piel. Puede causar complicaciones graves desde neumonía y encefalitis hasta una enfermedad infrecuente, de curso progresivo y desenlace fatal. Es letal en hasta 1-2 de cada 1000 niños que enferman. No existe tratamiento específico para el sarampión, sin embargo, se dispone de una vacuna segura, eficaz y está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación de Argentina a los 12 meses de vida y al ingreso escolar.

En consenso con las jurisdicciones y las comisiones asesoras, las autoridades sanitarias nacionales dispusieron que aquellos que viajen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano y/o el exterior, deberán seguir las siguientes indicaciones:

-
Niños menores de 6 meses de vida: se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad.
- Niños de 6 a 11 meses de vida: deben recibir una dosis de vacuna doble viral o triple viral considerada “dosis cero”, ya que no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario.
- Niños de 12 meses: Deben recibir una dosis correspondiente al calendario.
- Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral.
- Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión.
- Embarazadas: acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión. Se desaconseja viajar a las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión.
- Personas nacidas antes de 1965 no requieren vacunación por considerarse inmunes.

Vacunación
Quienes aún no se hayan vacunado y deseen vacunarse, lo pueden hacer de lunes a viernes en los siguientes lugares y horarios:

-
Hospital Municipal y CIC del barrio “La Unión” – de 7 a 13 hs.
- Sala de Primeros Auxilios “Dr. Palo” – de 8 a 15 hs.
- CIC del barrio “Ricardo Román Yani” – de 8 a 12 hs.