Lácteos La Familia Retorto

SOLICITADA

La UCR de Salliqueló denuncia persecución política

Es en el marco de los empleados municipales vinculados al espacio político que fueron despedidos por el Departamento Ejecutivo.

La UCR de Salliqueló denuncia persecución política
Veradia.com

La Unión Cívica Radical de Salliqueló envió una solicitada en relación a los empleados municipales, vinculados a su espacio político, que fueron despedidos por el Departamento Ejecutivo.

A continuación se reproduce de manera textual:

Desde el Comité de la UCR de Salliqueló queremos expresar nuestra creciente preocupación y un enérgico rechazo a las medidas tomadas por el Sr. Intendente en relación a empleados municipales vinculados de alguna manera a nuestro espacio político. Hay casos de empleados con cargos jerárquicos, que en lugar de haber sido reubicados, directamente fueron despedidos, lo cual implica erogaciones importantes en indemnizaciones y probables juicios laborales que deberán ser afrontados con los escasos recursos con que cuenta nuestro distrito. También hubo reubicaciones arbitrarias en áreas que nada tienen que ver con la experiencia laboral ni con la formación profesional de los agentes, tampoco se contempló que, en algunos casos, había reserva de cargo. También nos parece improcedente haberle comunicado la finalización de su contrato a la encargada de la Biblioteca Municipal el mismo día en que terminó de organizar el concurso “Revalorizando las Festividades”, lo que nos hace pensar que fue “usada” para llevar adelante dicho concurso y luego descartada inescrupulosamente.

Hemos escuchado reiteradamente al Sr. Intendente en declaraciones radiales, hablar de “gente que ha estado en la primera línea de batalla en la campaña política” o “en la trinchera de enfrente”, para nuestro modo de ver, hemos sido simplemente adversarios políticos, no concebimos la terminología bélica para referirnos a la sana contienda electoral en el marco democrático.

Todas estas declaraciones, sumadas a las medidas arbitrarias que ha tomado, ya pasan a ser una persecución política, además deja sentado un precedente inaceptable, condicionando a futuro a los empleados municipales que quieran participar libremente en cualquier espacio político que no sea el del oficialismo. Creíamos que estas actitudes de “patrón de estancia” habían sido sepultadas para siempre con la evolución de nuestra joven democracia.

Por último queremos manifestar nuestra solidaridad con quienes se han visto afectados, vamos a estar atentos y apoyando a todo aquel empleado municipal que tenga intenciones de participar en cualquier espacio político.